22 febrero, 2021

¿Qué dice el cirujano plástico que supuestamente se ‘saltó’ el plan de vacunación en Santander?

El galeno fue acusado de saltarse el plan de vacunación que rige que en la primera fase donde serán vacunados el personal de salud de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, por lo que se generó una controversia en el país.

El cirujano plástico publicó en su cuenta de Instagram que había sido vacunado contra la covid-19. 

FOTO/INSTAGRAM.

Durante el fin de semana se generó una polémica en redes sociales luego de que el cirujano plástico Camilo Reyes Carrascal publicara una fotografía en su cuenta de Instagram que había recibido la vacuna contra la covid-19 en la Clínica La Foscal, en Santander, el pasado 19 de febrero.

Lee también: Reportan 53 nuevos casos de coronavirus en el Cesar

El galeno fue acusado de saltarse el plan de vacunación que rige que en la primera fase donde serán vacunados el personal de salud de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, por lo que se generó una controversia en el país.

Ante la polémica, en una entrevista para el periódico Vanguardia, el galeno aseguró que cumplió con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y que funcionarios de la entidad lo contactaron para iniciar su proceso de inmunización.

Yo recibí los correos del Ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación. Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”, dijo Reyes, quien mencionó que aparece en la fase 1 de priorización en la página web www.mivacuna.sispro.gov.co

El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde. Luego mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día en las horas de la mañana. Ella lo hace luego de recibir una llamada del Ministerio de Salud”, señaló.

No dejes de leer: Cirujano plástico habría engañado y ‘se coló’ para vacunarse contra el covid-19

Dijo también que se dirigió a la Clínica La Foscal en compañía de dos colegas y que a una de ellas le habían comunicado que todavía no era su turno de vacunación, mientras que los demás sí habían continuado con el proceso.

“Nos indicaron por donde seguir. Nos tomaron unos datos para el proceso de ingreso y nos aplicaron la vacuna”, indicó el médico.

Según comentó durante a Vanguardia, lo único que buscaba con la publicación en su cuenta de Instagram en donde aparece posando con el carné de vacunación, era “incentivar a la gente a que se vacune, para ver si salimos de este flagelo. Entonces los invitó a que reflexiones y salgamos adelante”.

Te puede interesar: Así funciona ‘Mi Vacuna’, portal para la vacunación contra el covid-19 en Colombia

Yo hice lo correcto. Me parece injusto lo que está pasando en este momento conmigo. Yo seguí el proceso que indica la plataforma. Ellos me llamaron; yo no los llamé a ellos, ellos se contactaron conmigo para que me aplicara la vacuna y yo asistí a la cita. Ellos tomaron mi documento, corroboraron la información”, subrayó.