27 agosto, 2020

Pruebas Saber 11 serán presenciales este año

La nueva fecha de las pruebas las estaría anunciando las próximas semanas.

Imagen de referencia.

Este jueves la directora de Icfes, Mónica Ospina Londoño, le confirmó a El Tiempo que se espera que las pruebas Saber 11 (para estudiantes de último grado escolar) y Saber Pro (para universitarios) se lleven a cabo este año.

Lee también: Crisis en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar generaría recorte de personal

Por un lado, las pruebas Saber 11 se realizarán de manera presencial, en el formato tradicional y no de manera electrónica, como se creyó en un momento luego de que la entidad anunciara esta metodología para las pruebas Saber TyT (para estudiantes de instituciones técnicas y tecnológicas) que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Por el momento no se sabe en la que serían aplicadas las pruebas. Sin embargo, la directora del Icfes, mencionó que la estarían anunciando en las próximas semanas cuando se terminen de “ajustar la logística por temas de salud”.

No dejes de leer: Ministerio de Salud dio vía libre al reinicio de vuelos internacionales

“El plan que tiene el Icfes junto con el Ministerio de Educación es que las pruebas se puedan realizar este año. Se harán de manera presencial, en papel y lápiz. Todavía estamos ajustando la logística por temas de salud, porque no se podrán hacer con los mismos protocolos. La fecha la estaremos anunciando en las próximas dos semanas, seguramente será a final del año“, puntualizó Ospina.