14 marzo, 2020

Próximos grados de la UPC también serán por ventanilla

La ceremonia estaba programada para el 27 de marzo.

La ceremonia de grado estaba programada para el 27 de marzo. 

FOTO/REFERENCIA.

La Universidad Popular del Cesar, UPC, anunció la suspensión de las ceremonias de grados que estaban programadas para el viernes 27 de marzo.

La decisión la tomó el Consejo Académico de la universidad en sesión extraordinaria del 12 de marzo teniendo en cuenta la Circular 001 del 11 de marzo respecto a las medidas y acciones que se deben implementar en la institución para la contención del COVID 19 y considerando la declaración de pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud. La ‘alma mater’ aclaró que no ha suspendido el calendario académico; es decir, las clases.

Lee también: Así recibieron los estudiantes de la Universidad del Norte su diploma

La decisión está apega a la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada por el presidente de la República, Iván Duque, con la cual se anunció la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

La universidad anunció que el graduando que desee recibir su diploma y acta de grado por ventanilla el 27 de marzo deberá diligenciar el formato publicado en la página web institucional.

“La entrega del diploma y acta de grado es personal para lo cual el graduando deberá presentarse con su documento de identidad original (cédula de ciudadanía)”, dice el comunicado.

En caso de no poder reclamarlos personalmente podrá enviar autorización debidamente autenticada en notaría, con los datos de la persona que retirará el diploma y acta de grado respectiva. La persona encargada también deberá identificarse presentando su cédula de ciudadanía original.

Lee también: UPC cancela eventos públicos pero continuarán las clases

LAS CLASES SIGUEN

Por otro lado, las directivas de la UPC anunciaron que no se han suspendido las clases.

Desde la universidad aseguraron que las imágenes y comunicados que circulan por redes sociales señalando la suspensión del calendario escolar son falsas.

No dejes de leer: Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Colombia: ya son 22

La rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara, se permite informar que este centro de estudios superiores no ha suspendido sus labores académicas y por lo tanto es completamente falsa la Circular (…) aprovechada para hacer montajes y desacreditar las decisiones académicas, por lo que facultades y programas siguen su curso académico en completa normalidad”, reza el comunicado.