13 marzo, 2020

Así recibieron los estudiantes de la Universidad del Norte su diploma

La Universidad decidió enviar los diplomas por correspondencia como medidas preventivas por el Covid-19.

Guillermo Gómez Arrieta entregándole el diploma a uno de los graduandos. 

FOTO/INSTAGRAM.

La Universidad del Norte en Barranquilla decidió cancelar la ceremonia de grados que tenía programada para este viernes 13 de marzo por la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus decretada en Colombia por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, la medida fue rechazada por varios estudiantes, quienes dijeron a medios de comunicación sentirse molestos porque ya tenían preparada su fiesta de grado y la ropa que iban a utilizar para este día tan importante en sus vidas.

Lee también: Ascienden a 13 los casos de coronavirus en Colombia

La Universidad tomó como medida de prevención entregar los diplomas a través de correspondencia directamente a sus casas y el encargado de dicha labor fue Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años, a quien llaman cariñosamente como ‘Guillo’.

En su primer día de entrega visitó alrededor de 50 estudiantes, quienes lo recibieron con una sonrisa de agradecimiento y se tomaron fotografías con él, que han sido compartidas en redes sociales, por lo que ‘Guillo’ expreso sentirse sorprendido.

Lee también: Prevención del Covid-19 desata suspensión de eventos

Uno cree que va a encontrar caras de piedra, pero me he sentido bien porque me han acogido de buena forma. Los estudiantes están contentos y hasta nos tomamos la foto con el diploma”, dijo a medios de comunicación.

Sin embargo, en redes sociales se ha hecho viral el gesto de un estudiante que insultó al mensajero y lo llamó “gordo hediendo a sol” y se burla de él y del alma mater por haber cancelado la ceremonia, lo que desató el rechazo de los usuarios y sus compañeros.

En redes sociales circulan muchos videos y fotos de estudiantes recibiendo al señor Guillermo Gómez Arrieta en sus casas, en pijamas y chancletas. Muchos publican la foto con emoción, un mensaje divertido sobro lo sucedido por la cancelación de la ceremonia y acompañados del sonriente mensajero.

Ante esto, ‘Guillo’ mencionó: “Lo entiendo porque es joven, mis hijas sí se graduaron en ceremonia y sé lo que significa. No queda más que desearle éxitos y bendiciones como profesional”, puntualiza Gómez.

No dejes de leer: Aplazada edición 53 del Festival Vallenato tras emergencia nacional por coronavirus

Cabe destacar que como medida preventiva varias universidades del país como la Universidad Popular del Cesar, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional y Universidad del Areandina, entre otras, han cancelado o aplazado eventos masivos en cada una de sus sedes.

Algunas reacciones