19 agosto, 2020

Profesionales del Hospital Rosario Pumarejo levantarían huelga de hambre

Pr más de un mes, los médicos y el personal de enfermería del Rosario Pumarejo adelantaron diversas manifestaciones reclamando el pago de salarios atrasados.

Los empleados se encadenaron a las afueras del Hospital. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de Twitter, la Secretaría de Salud del Cesar informó que luego de una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Hospital Rosario Pumarejo López con los líderes del paro se determinó levantar en las próximas horas el bloqueo de portones y del área administrativa, asimismo la huelga de hambre, y retomar actividades el próximo viernes.

Lee también: Diferencias entre la Procuraduría y la Gobernación por deuda con el Hospital Rosario Pumarejo

El levantamiento del bloqueo, la huelga de hambre y el cese de actividades, se hará en las condiciones pactadas por los representantes del personal médico-asistencial, una vez cumplidos los compromisos asumidos por la gerencia del Hospital y la Gobernación del Cesar”, informaron.

Cabe recordar que por más de un mes, los médicos y el personal de enfermería del Rosario Pumarejo adelantaron diversas manifestaciones reclamando el pago de salarios atrasados, asegurando que algunos han dejado de percibir el pago de sus honorarios durante 11 meses. Incluso, a comienzos de agosto iniciaron una huelga de hambre, amarrados frente al hospital, protesta que llegó a oído de las autoridades nacionales.

Días pasados, la Procuraduría General había pedido al gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, que presentara de manera inmediata una propuesta de pago, ya que la Secretaría de Salud Departamental aparece como el mayor deudor, reportando una deuda coincidente del hospital por un valor de $26.686 millones.⁣

No dejes de leer: Con caravana por la vida protestaron trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo

Sin embargo, luego de conocerse el pronunciamiento de la Procuraduría General, la Gobernación aseguró que esta cifra no es exacta, por lo que solicitó el acompañamiento al ente de control durante una reunión realizada días atrás.