31 agosto, 2020

Procuraduría cuestiona al Gobierno por préstamo a Avianca

El procurador general, Fernando Carrillo, envió una carta al presidente Iván Duque en el que cuestionó el préstamo a la aerolínea.

Este lunes, el procurador general, Fernando Carrillo, envió una carta al presidente Iván Duque Márquez en la que hizo una serie de cuestionamientos sobre el préstamo que el Gobierno aprobó hasta por 370 millones de dólares a la compañía con sede en Panamá, Avianca.

Lee también: En Valledupar seguirán las medidas restrictivas por 15 días más

En el documento, el procurador hizo 18 preguntas con el propósito de que se expliquen públicamente las razones por las cuales el Gobierno decidió hacer el millonario préstamo, con la plata que estaba destinada para la pandemia, a una empresa que está al punto de la quiebra. 

¿Cómo garantizará que los dineros se destinen a estos fines, y que esos recursos se puedan recuperar? ¿Cómo determinó el monto del rescate y cuáles fueron los cálculos y proyecciones en que se basó? ¿Estimó su término de duración?”, son algunas de las preguntas que hizo la Procuraduría.

El procurador dijo también que es importante que se determine si después de ese préstamo, “¿ofrecerán los accionistas o los acreedores alguna garantía por los dineros que el Estado colombiano va a aportar a Avianca?”. 

No dejes de leer: La queja de Ana del Castillo con vecinos que le habría bajado los tacos de la luz

Cuando el Estado colombiano interviene para salvar a una empresa, debe reiterarse que lo hace para proteger intereses superiores distintos de los de esa respectiva empresa o empresario”, puntualizó el procurador.