9 mayo, 2021

La respuesta de la clínica que ordenó la vacunación de Rafa Pérez y su esposa

Hasta el momento el artista vallenato y su esposa no se han pronunciado frente a los hechos.

Rafa Pérez y Milagros Villamil no se han pronunciado frente a los hechos.  

FOTO: CORTESÍA.

Luego de la polémica que surgió por la vacunación contra la covid-19 del cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa Milagros Villamil, priorizados en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, la Clínica Oriental del Caribe se pronunció en un comunicado en el que aseguraron que están contratados como personal de comunicaciones y por eso fueron inmunizados.

Lee también: Polémica: Rafa Pérez y su esposa se vacunaron contra el covid-19 ¿estaban priorizados?

El señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad, tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública. Ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios”, se lee en el comunicado.

Añaden que tanto el cantante como su esposa los acompañan en una actividad publicitaria para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecen en beneficio de la comunidad.

Conocemos y entendemos las reglas del Ministerio de Salud, por lo que aclaramos que las personas antes referidas fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud. Fuimos requeridos por los entes de control, a quienes se les atendió y se les hará entrega de la documentación solicitada en el marco de sus funciones de inspección vigilancia y control”, añade la Clínica Oriental del Caribe.

LA POLÉMICA

La polémica surgió luego de que el pasado viernes 7 de mayo se conociera que el cantante Rafa Pérez y su esposa, la exmodelo Milagros Villamil, fueron vacunados el 14 de abril en el Hospital de Malambo, Atlántico.

No dejes de leer: Fabio Zuleta, hospitalizado en Valledupar por secuelas del covid-19

Sin embargo, los hechos causaron malestar entre los habitantes del municipio, ya que el cantante y la exmodelo no son mayores de 60 años ni pertenecen a personal de salud, que son los priorizados en esta etapa de inmunización del país.

Ante esto la Supersalud anunció investigaciones para determinar si hubo o no irregularidades en este caso, por lo que la Clínica Oriental del Caribe en el comunicado respondió que eran parte de su equipo de comunicaciones y mercadeo.

Hasta el momento el artista vallenato y su esposa no se han pronunciado frente a los hechos.

Este es el comunicado: