8 abril, 2020

Procurador denuncia sobrecostos del 50 % en los mercados de la Gobernación del Cesar

El contrato a investigar, agregó, es uno de casi $13.000 millones por medio del cual la Gobernación del Cesar proyectó entregar más de 100.000 mercados.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la apertura de diez investigaciones en ocho departamentos, entre ellos en el Cesar, por presuntos sobrecostos de más del 50 % en los mercados entregados.

En el día de hoy estamos anunciando diez investigaciones en ocho departamentos. Hay abusos que se están cometiendo a nivel de sobrecostos, en el caso por ejemplo de la Gobernación del Meta, Gobernación de Arauca, Gobernación del Cesar, esta mañana (recibimos) una denuncia serísima de sobrecostos de más del 50 % de los elementos en la compra de mercado”, señaló el procurador Fernando Carillo en una entrevista con Caracol Noticias.

El contrato a investigar, agregó, es uno de casi $13.000 millones por medio del cual la Gobernación del Cesar proyectó entregar más de 100.000 mercados.

Es inaudito, es una infamia, que además que estamos escasos de recursos, los pocos recursos que tenemos, los están utilizando para convertirlos en botín de la corrupción. Eso hay que pararlo y tendrán las sanciones disciplinarias”, dijo el procurador.

Según la denuncia, un veedor ciudadano demostró que en las grandes superficies el valor de los mercados tenía un valor 50 % menos de lo que le están cobrando a la Gobernación.

En días pasados, el diputado ‘Quintín’ Quintero había señalado que la entidad departamental no había publicado en el Secop el contrato firmado.

“En el caso de la Procuraduría estamos vigilando 2.017 contratos firmados desde el 27 de marzo. La Contraloría tiene un poco más de contratos porque empezó antes. Le vamos a entregar las incidencias penales a la Fiscalía”, concluyó el procurador.