5 enero, 2020

Primer Festival de la Alegría le abrió puertas a emprendedores

El evento finaliza hoy con la expectativa que los participantes sigan fomentando espacios de interacción y emprendimiento.

La alcaldía municipal en el inicio de su gobierno organizó el primer Festival de la Alegría que consiste en la convocatoria de emprendimientos, actividades de entretenimiento para los niños, y una oferta musical para los visitantes a la actividad que busca fomentar la cultura del emprendimiento entre los vallenatos.

Se conoció por parte del comité organizador que la primera gestora municipal, Laura Sierra, fue la encargada de la convocatoria para elegir a los participantes. Un mes duró la selección de los emprendimientos. Los stands no tuvieron costo alguno, y se invitó a 15 vendedores que desarrollan su actividad comercial en el balneario Hurtado a participar del evento.

Lee también: Ocho agrupaciones le cantarán a Valledupar en sus 470 años

Un total de 75 stands de productos y servicios que comprenden: artesanía, bisutería, zapatería y accesorios de mujer. En el área de gastronomía se ubican unos 6 stands de los cuales se consiguen desde helados hasta un café recién molido.

En el área de niños hay 5 atracciones diferentes totalmente gratuitas, entre los cuales está el toro mecánico, inflables. Las personas que asisten al evento que inició la mañana de ayer y finaliza hoy no deben cancelar ningún tipo de entrada.

El alcalde Mello Castro, se refirió al evento como un punto de partida de lo que será parte de su gobierno. “Es un inicio de apoyo para todos los emprendedores de la ciudad, queremos fortalecer Valledupar. Todos sabemos que no es una ciudad de empresas, industrias por eso queremos apoyar a todos los emprendedores y esto es un festival que nos orienta hacia ese camino”.

No dejes de leer: ‘Fabularios 2020’: arte colectivo en honor a Valledupar

Sobre la continuidad de este evento en próximas ediciones dijo que se planea hacerlo de forma anual y destacó la importancia que dará a reducir la brecha del desempleo.

Puntos de vista

*Liliana Ortiz Vega, vallenata:Me parece espectacular porque genera espacios de esparcimiento para la familia y los niños ya que lamentablemente en la ciudad no hay muchos lugares en los que los niños puedan disfrutar, y más de manera gratuita”.

*Jeniffer Ramos, emprendedora participante: Es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y al mismo tiempo darle también oportunidades a las personas de que puedan disfrutar. Si la alcaldía lo sigue haciendo sería maravilloso que nos dieran esa oportunidad y más cuando nos facilitan los espacios. Sugerencias, pues en cuanto a la organización y logística excelente, y ojalá abrieran más espacios porque muchas personas quisieron estar acá y no pudieron”.

*Humberto Saye, turista de Barranquilla: “Vinimos a visitar Valledupar, estamos sorprendidos con lo bonita que está la ciudad. Fabuloso estos eventos porque podemos reunirnos con la familia y disfrutar de un día maravilloso como este”.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com