Publicidad
Cesar - 5 diciembre, 2021

Preocupación por ‘borrachos’ que invaden la vía férrea del Cesar y Magdalena

Es importante resaltar que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro.

Se recomienda no ingresar al corredor férreo y estar alerta al paso del tren.
Se recomienda no ingresar al corredor férreo y estar alerta al paso del tren.

Entre las autoridades hay preocupación por el comportamiento de las comunidades a lo largo del corredor férreo entre los departamentos del Magdalena y el Cesar, debido a invasiones a la vía férrea, consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, juegos mortales en los puentes e invasión por parte de vehículos no autorizados.

Por ello, la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia ha adelantado una campaña de prevención y seguridad para incentivar comportamientos responsables y generar conciencia entre niños, niñas y adolescentes.

La campaña consiste en una serie de actividades que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y seguridad en el corredor férreo. Los mecanismos para lograrlo han sido visitar 373 fincas mediante charlas de sensibilización, involucrando además de la ciudadanía, también a otros actores como transportadores, hoteles, centros educativos y autoridades locales.

Según Fenoco, estas acciones han logrado salvar la vida de 7 adultos en los municipios de Fundación, Guacamayal, Tucurinca, Bosconia y Río Frío.

Sin embargo, se siguen sumando esfuerzos porque continúan los comportamientos irresponsables, por ello, se recomienda no ingresar al corredor férreo y estar alerta al paso del tren. Es importante resaltar que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.