Publicidad
Empleo - 9 junio, 2022

Postúlese: Sena abrió convocatoria para trabajar en Estados Unidos

Las personas interesadas deberán registrar su hoja de vida y postularse a la vacante

Sena abrió convocatoria para colombianos en Estado Unidos.
Sena abrió convocatoria para colombianos en Estado Unidos.

La Agencia Pública de Empleo del Sena abrió una nueva convocatoria laboral para los colombianos que deseen ir a trabajar a Estados Unidos. La oferta de empleo está dirigida para personas que tengan experiencia manejando vehículos de carga pesada. En total hay 100 vacantes disponibles.

Si está interesado en postularse deberá contar con tres años de experiencia como conductor de tractomula comprobable; tener una licencia B3 y C3, que autorice el manejo de tractomulas en el país: manejar el idioma del inglés intermedio (hablarlo de manera fluida); tener récord de manejo limpio, sin antecedentes migratorios o penales, y tener buen estado de salud y excelente actitud.

Tenga en cuenta que las funciones o actividades a cumplir serán: conducir y operar camiones articulados o rígidos de más de 4.600 kilogramos con tres o más ejes para transportar bienes y carga a su destino; obtener los permisos y documentos requeridos para transportar carga en rutas interdepartamentales e internacionales; realizar reparaciones menores; recibir y retransmitir la información al despachador central; registrar la información de carga, distancia recorrida y consumo de combustible; velar por las condiciones de seguridad tanto del vehículo como de la carga; mantener registros precisos de acuerdo con las regulaciones del DOT (Departamento de Transporte); seguir instrucciones del supervisor sobre procedimientos de recogida y entrega de materiales; operar camión de forma segura y aplicar conocimiento de normas de conducción comercial y habilidad para maniobrar vehículo en situaciones difíciles, y reportar problemas mecánicos serios.

El empleo brindará un contrato a término indefinido directamente con la empresa contratante, un salario mensual equivalente aproximado de $11 millones de pesos, y la oportunidad de obtener residencia permanente en Estados Unidos.

Las personas interesadas deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo del Sena y postularse a la vacante.