7 abril, 2021

¿Por qué el toque de queda en Valledupar es desde las 10:00 de la noche?

El toque de queda empieza desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este miércoles 7 de abril hasta el 14 de abril.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El pasado martes se decretó por parte la administración municipal toque de queda nocturno en Valledupar desde las 10:00 p.m., hasta las 05:00 a.m., a partir de este miércoles 7 de abril hasta el 14 del mismo mes. Dicha medida fue tomada debido a que la ocupación de camas UCI en la ciudad alcanzó un 71 %.

Lea también: Atentaron contra líder arhuaca en La Mesa

La medida del toque de queda a partir de las 10:00 p.m., fue tomada porque “según el Gobierno nacional la franja horaria es directamente proporcional a la ocupación de las camas UCI, es decir aquellas ciudades por debajo del 80 % de ocupación, el horario es entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana”.

A pesar de que tomaron la medida de cerrar los balnearios el domingo 11 de abril, los restaurantes y bares no fueron incluidos dentro del decreto por orden del Gobierno nacional.

No deje de leer: El último vuelo: el 03-03-20

Valledupar no ha sido la única ciudad que tomó estas medidas, ciudades capitales como Barranquilla decretó toque de queda; Medellín entró en confinamiento total y en Bogotá se decretó toque de queda de lunes a jueves y confinamiento total durante el fin de semana.