Los empresarios le dijeron a EL PILÓN que apoyan las actividades que está realizando la administración para recuperar el orden público, sin embargo cuestionan que no han buscado alternativas.
Un grupo de comerciantes de Valledupar están recogiendo firmas y presentando documentos ante la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito de la ciudad para quejarse porque los controles viales están afectando sus ventas.
Los empresarios le dijeron a EL PILÓN que apoyan las actividades que está realizando la administración para recuperar el orden público, sin embargo cuestionan que no han buscado alternativas, “y se han dedicado únicamente a poner comparendos a los clientes que se parquean frente a los negocios”.
Juan Abuchaibe, comerciante de Valledupar, sostuvo que se sienten acorralados. “Las constantes multas impuestas por el tránsito municipal disuaden a los clientes de visitar los negocios del centro, galería, zona de tecnología, salones de belleza, afectando directamente las ventas y la economía local”.
Recomendado: Empresa de tránsito de Valledupar espera recaudar $50.000 millones: ¿Cómo repartirán las utilidades?
Osmys Rois, propietaria de un salón de belleza, comentó que las clientas se quejan constantemente de no encontrar un lugar seguro para estacionar: “Esta situación está afectando nuestras ventas y la comodidad de nuestros clientes”.
“El mercado lo vaciaron. Ya nadie va al mercado. El equilibrio para recuperar el orden público es no afectar los comercios”, dijo un vendedor del Mercado Público de la ciudad.
EL PILÓN dialogó con Ricardo Reyes, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, sobre la situación de los comerciantes. “El comercio formal genera alrededor de $95.000 millones en ingresos al municipio. Conocemos casos de comerciantes que señalan que han bajado hasta un 84 % las ventas por los estrictos controles de tránsito a las afueras de los locales”, señaló Reyes.
Recomendado: Valledupar le ganó la pelea a la antigua concesión de tránsito: no se pagarán $12.500 millones
El líder gremial agregó que las personas están evitando llegar a varios locales porque siempre hay policías de tránsito pendientes de que estacionen los automóviles para imponer multas. “Tenemos imágenes de un carro que llegó por una bolsa de cemento y lo sancionaron. Otro comerciante llegó a buscar el producido del día y lo multaron. Nosotros como Fenalco recibimos las quejas porque nos preocupa que se está afectando la dinámica empresarial”, sostuvo Ricardo Reyes.
Los comerciantes del sector constructor, venta de alimentos, peluquería, entre otros, le dijeron a EL PILÓN que las ventas están en mínimos históricos porque las personas prefieren acercarse a negocios donde pueden parquear sin temor a ser sancionados.
En ese sentido, varios empresarios han liderado una campaña promoviendo las ‘Zonas azules’, una estrategia para el uso correcto del espacio público en sectores comerciales. Las zonas azules permitirían demarcar espacios para uso de parqueo, y a cambio, los usuarios pagarían una cuota.
“La implementación de zonas azules no solo ayudaría a mejorar la situación de parqueo, también generaría ingresos adicionales para el municipio. Estos fondos podrían invertirse en mejorar la infraestructura urbana y en programas de seguridad para proteger a los ciudadanos y sus bienes”, comentó un empresario a EL PILÓN.
Por Redacción EL PILÓN
Los empresarios le dijeron a EL PILÓN que apoyan las actividades que está realizando la administración para recuperar el orden público, sin embargo cuestionan que no han buscado alternativas.
Un grupo de comerciantes de Valledupar están recogiendo firmas y presentando documentos ante la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito de la ciudad para quejarse porque los controles viales están afectando sus ventas.
Los empresarios le dijeron a EL PILÓN que apoyan las actividades que está realizando la administración para recuperar el orden público, sin embargo cuestionan que no han buscado alternativas, “y se han dedicado únicamente a poner comparendos a los clientes que se parquean frente a los negocios”.
Juan Abuchaibe, comerciante de Valledupar, sostuvo que se sienten acorralados. “Las constantes multas impuestas por el tránsito municipal disuaden a los clientes de visitar los negocios del centro, galería, zona de tecnología, salones de belleza, afectando directamente las ventas y la economía local”.
Recomendado: Empresa de tránsito de Valledupar espera recaudar $50.000 millones: ¿Cómo repartirán las utilidades?
Osmys Rois, propietaria de un salón de belleza, comentó que las clientas se quejan constantemente de no encontrar un lugar seguro para estacionar: “Esta situación está afectando nuestras ventas y la comodidad de nuestros clientes”.
“El mercado lo vaciaron. Ya nadie va al mercado. El equilibrio para recuperar el orden público es no afectar los comercios”, dijo un vendedor del Mercado Público de la ciudad.
EL PILÓN dialogó con Ricardo Reyes, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, sobre la situación de los comerciantes. “El comercio formal genera alrededor de $95.000 millones en ingresos al municipio. Conocemos casos de comerciantes que señalan que han bajado hasta un 84 % las ventas por los estrictos controles de tránsito a las afueras de los locales”, señaló Reyes.
Recomendado: Valledupar le ganó la pelea a la antigua concesión de tránsito: no se pagarán $12.500 millones
El líder gremial agregó que las personas están evitando llegar a varios locales porque siempre hay policías de tránsito pendientes de que estacionen los automóviles para imponer multas. “Tenemos imágenes de un carro que llegó por una bolsa de cemento y lo sancionaron. Otro comerciante llegó a buscar el producido del día y lo multaron. Nosotros como Fenalco recibimos las quejas porque nos preocupa que se está afectando la dinámica empresarial”, sostuvo Ricardo Reyes.
Los comerciantes del sector constructor, venta de alimentos, peluquería, entre otros, le dijeron a EL PILÓN que las ventas están en mínimos históricos porque las personas prefieren acercarse a negocios donde pueden parquear sin temor a ser sancionados.
En ese sentido, varios empresarios han liderado una campaña promoviendo las ‘Zonas azules’, una estrategia para el uso correcto del espacio público en sectores comerciales. Las zonas azules permitirían demarcar espacios para uso de parqueo, y a cambio, los usuarios pagarían una cuota.
“La implementación de zonas azules no solo ayudaría a mejorar la situación de parqueo, también generaría ingresos adicionales para el municipio. Estos fondos podrían invertirse en mejorar la infraestructura urbana y en programas de seguridad para proteger a los ciudadanos y sus bienes”, comentó un empresario a EL PILÓN.
Por Redacción EL PILÓN