La periodista Katia Ospino ratificó su aspiración al Senado de la República por la lista de la Fuerza de la Paz. Actualmente es una de las cuatro candidaturas fuertes que provienen del departamento del Cesar, junto a Claudia Margarita Zuleta y los senadores Didier Lobo y José Alfredo Gnecco.
Sin embargo, Ospino considera que ellos no son su verdadera competencia. Así lo dejó entrever en su más reciente publicación en redes sociales, donde reflexionó sobre la alta votación que el Cesar le entrega a aspirantes de otras regiones.
“En el Cesar se pierden 270 mil votos cada elección en senadores que no conocemos, que no caminan nuestras calles, que no sienten nuestras luchas y que nunca regresan a defender las causas de nuestra tierra”, señaló Ospino.
Por el contrario, insistió en que el departamento debería concentrar su apoyo en candidatos propios. “Mientras tanto, nuestro departamento, con la fuerza para tener 4 o 5 senadores, apenas tiene dos voces que no alcanzan para tantas necesidades. Por eso hoy doy un paso firme y necesario: anuncio mi candidatura al Senado de la República. Lo hago porque el Cesar merece una representación real, cercana y valiente. Lo hago porque ya no podemos seguir regalando nuestro poder político a regiones que jamás han puesto los ojos en nosotros”, afirmó.










