El próximo domingo 27 de mayo, se llevará a cabo en Colombia, las elecciones presidenciales que dejarán como resultado dos nombres para una segunda vuelta o en su defecto se conocerá al sucesor de Juan Manuel Santos. Lo cierto es que después de una amplia baraja de candidatos que mostraron sus aspiraciones, solo seis continúan en la pelea.
Cinco de ellos son considerados los principales: Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto De la Calle, que para el caso del Cesar, conformaron sus grupos de apoyo para lograr llevarse los votos de la región y llegar así a la casa de Nariño.
Unos con ‘maquinaria’, otros con apoyo del pueblo y votos de opinión; todos se llevarán un porcentaje de los 780.342 ciudadanos habilitados para votar en este departamento, donde la abstención históricamente ha sido alta, más del 60%.










