En desarrollo de la estrategia institucional “Una Policía más segura, cercana y presente”, la Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y el programa “Abre tus ojos”, adelantó una jornada educativa junto al Cuerpo de Bomberos de Valledupar enfocada en la prevención de riesgos domésticos.
La capacitación estuvo dirigida a adolescentes y sus familias, con el fin de enseñarles cómo prevenir incidentes en el hogar, tales como quemaduras, caídas y accidentes con elementos eléctricos o de cocina. También se ofrecieron pautas sobre cómo reaccionar correctamente ante emergencias.
“Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollen conciencia sobre los peligros a su alrededor y aprendan a actuar con responsabilidad y seguridad”, afirmó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Le puede interesar: Las alarmantes cifras que llevaron al Cesar a “recalcular su ruta” para salvar vidas en las vías: Policía Metropolitana y Bomberos de Valledupar promueven la prevención de accidentes en el hogar entre jóvenesDurante la jornada se realizaron demostraciones prácticas, ejercicios de prevención y charlas sobre autocuidado y primeros auxilios. Estas actividades fortalecen el trabajo articulado entre la Policía y otras entidades, enfocado en formar jóvenes más preparados y hogares más seguros.
Redacción judicial / EL PILÓN











