Las acciones conjuntas entre la Alcaldía de Valledupar, liderada por Ernesto Orozco Durán, y la Policía Metropolitana permitieron mostrar un balance positivo en materia de seguridad al cierre de septiembre, con un 15 % de aumento en capturas por hurto y una disminución del 14 % en homicidios, según el informe de Delitos de Impacto y Actividad Operativa.
En comparación con el mismo periodo de 2024, los indicadores reflejan descensos importantes: hurto a personas bajó 32 %, hurto a comercios 52 % y hurto de automotores 41 %, cifras que las autoridades atribuyen al trabajo articulado de la Secretaría de Seguridad y la Fuerza Pública.
Durante 2025, se han realizado 1.004 capturas en Valledupar, de las cuales 149 fueron por hurto a personas (15 % del total), seguidas de detenciones por porte ilegal de armas (12 %), tráfico de estupefacientes (9 %), violencia intrafamiliar (9 %) y lesiones personales (8 %).
En materia de operativos, la Policía reportó la incautación de 215.862 gramos de marihuana y 5.169 gramos de cocaína en 110 allanamientos, además de la recuperación de 223 armas de fuego, 34 automóviles y 173 motocicletas.
“Con estos resultados, el gobierno local y la Policía Metropolitana reiteran su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y garantizar mayor seguridad para los habitantes de la capital del Cesar”, señaló la Policía Metropolitana.
Redacción judicial / EL PILÓN










