Publicidad
Sin categoría - 24 noviembre, 2022

Policía dio de baja a presuntos ladrones al sur de Valledupar 

Dos presuntos delincuentes murieron a bala a manos de un miembro de la Policía, a quien intentaron robar cuando estaba en el barrio Doce de Octubre.

Alejandro Andrés Orozco y José Alexander Estrada.
Alejandro Andrés Orozco y José Alexander Estrada.

Dos presuntos delincuentes murieron a bala a manos de un miembro de la Policía Nacional a quien intentaron robar cuando estaba en el barrio Doce de Octubre, al sur de Valledupar 

De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario se encontraba de civil con un compañero cuando fue abordado por tres jóvenes que lo intimidaron para despojarlo de sus pertenencias, pero este se defendió con su arma de fuego, impactando a dos de ellos. 

Los sujetos cayeron sobre la vía pública, cerca de la motocicleta en la que se transportaban, pero antes generaron un intercambio de disparos logrando lesionar al funcionario.

Este fue llevado a un centro asistencial con una lesión en un brazo. Mientras que los señalados delincuentes murieron por heridas en distintas partes del cuerpo. 

Los sujetos fueron identificados como José Alexander Estrada Montero, de 20 años de edad, y Alejandro Andrés Orozco Escorcia, de 18 años. 

Junto a ellos se desplazaba otro joven en una motocicleta que logró huir en medio de la balacera ocurrida en inmediaciones del parque del Doce de Octubre.

Las autoridades incautaron un arma traumática modificada para tipo pistola y cinco vainillas percutidas, además de la motocicleta. 

La investigación del hecho quedó a cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron los cuerpos a Medicina Legal.