Como una invitación a tomar las armas interpreta un grupo de ciudadanos la publicidad que Silvestre Dangond ha utilizado para su nuevo álbum. El artista asegura que es una exaltación a los soldados del país.
Por ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
La indumentaria militar y las armas presentes en la campaña publicitaria del próximo álbum de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, denominado La Novena Batalla, ha generado un sinsabor en un grupo de personas, al considerarla una apología a la guerra.
El director de Maravilla Stereo, Carlos Quintero, aseguró que “suficiente violencia existe en el país, que ha dejado miles de muertos y desplazados, como para que venga un ídolo del vallenato con mensajes que incitan a la misma”.
Agregó que “estas imágenes publicitarias de Silvestre son un desatino total, puesto que son como tambores de guerra. No se justifican cuando Colombia está en proceso de diálogos de paz”.
Por su parte, el compositor e historiador Julio Oñate Martínez, se mostró sorprendido y a la vez preocupado por esta campaña, tras indicar que la música vallenata es poesía, alegría y no violencia.
“Es un homenaje a los soldados”: Carlos Bloom
Ante este tipo de comentarios, el manager de Silvestre, Carlos Bloom, de manera enérgica, aseguró que lo único que pretende su artista es exaltar a los soldados como héroes de la patria.
Explicó que las imágenes fueron tomadas en la Base Militar de Tolemaida, donde aparecen integrantes reales del Ejército colombiano y que ese sitio también fue utilizado en el pasado por Luifer Cuello para la grabación de un videoclip y que en ese momento no se le dio tanto tinte al tema.
“Silvestre es un hombre de paz y alegría. Debemos apoyarlo, en vez de estar criticándolo”, enfatizó Bloom, puso como ejemplo a México donde Vicente Fernández y los ‘charritos’ aparecen en tarima con pistolas y nadie los cuestiona.
Expertos opinan
El folclorista y periodista William Rosado, afirmó que la publicidad de Silvestre y Rolando sólo hace alusión al título del álbum. “El hecho que estén vestidos de camuflados y con armas no representa la violencia, sino a las fuerzas armadas y ejércitos de cada país”, enfatizó.
Esta opinión la comparte el folclorista Celso Guerra, quien piensa que estos artistas del vallenato “lo que hacen es homenajear al soldado colombiano, labor que muchas veces es desconocida o ignorada por la sociedad”.
Como una invitación a tomar las armas interpreta un grupo de ciudadanos la publicidad que Silvestre Dangond ha utilizado para su nuevo álbum. El artista asegura que es una exaltación a los soldados del país.
Por ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
La indumentaria militar y las armas presentes en la campaña publicitaria del próximo álbum de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, denominado La Novena Batalla, ha generado un sinsabor en un grupo de personas, al considerarla una apología a la guerra.
El director de Maravilla Stereo, Carlos Quintero, aseguró que “suficiente violencia existe en el país, que ha dejado miles de muertos y desplazados, como para que venga un ídolo del vallenato con mensajes que incitan a la misma”.
Agregó que “estas imágenes publicitarias de Silvestre son un desatino total, puesto que son como tambores de guerra. No se justifican cuando Colombia está en proceso de diálogos de paz”.
Por su parte, el compositor e historiador Julio Oñate Martínez, se mostró sorprendido y a la vez preocupado por esta campaña, tras indicar que la música vallenata es poesía, alegría y no violencia.
“Es un homenaje a los soldados”: Carlos Bloom
Ante este tipo de comentarios, el manager de Silvestre, Carlos Bloom, de manera enérgica, aseguró que lo único que pretende su artista es exaltar a los soldados como héroes de la patria.
Explicó que las imágenes fueron tomadas en la Base Militar de Tolemaida, donde aparecen integrantes reales del Ejército colombiano y que ese sitio también fue utilizado en el pasado por Luifer Cuello para la grabación de un videoclip y que en ese momento no se le dio tanto tinte al tema.
“Silvestre es un hombre de paz y alegría. Debemos apoyarlo, en vez de estar criticándolo”, enfatizó Bloom, puso como ejemplo a México donde Vicente Fernández y los ‘charritos’ aparecen en tarima con pistolas y nadie los cuestiona.
Expertos opinan
El folclorista y periodista William Rosado, afirmó que la publicidad de Silvestre y Rolando sólo hace alusión al título del álbum. “El hecho que estén vestidos de camuflados y con armas no representa la violencia, sino a las fuerzas armadas y ejércitos de cada país”, enfatizó.
Esta opinión la comparte el folclorista Celso Guerra, quien piensa que estos artistas del vallenato “lo que hacen es homenajear al soldado colombiano, labor que muchas veces es desconocida o ignorada por la sociedad”.