A ritmo de caja, guacharaca y acordeón el técnico colombiano Jorge Luis Pinto celebró su momento de júbilo con la selección de Costa Rica: el canto vallenato de Jorge Celedón y Carlos Vives acompañaron al santandereano en una noche de fiesta en San José, capital del país centroamericano.
Pinto subió a tarima en un abrazo de confraternidad con el cantante villanuevero: fue una inédita expresión y un gesto de reconocimiento a la histórica labor en el campeonato del mundo Brasil 2014 del estratega en el banco de los ‘ticos’.
Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, abrió su espectáculo con la canción ‘Sin perdón’ despertando un fervor entre ticos y latinos que llenaron los palcos del Hotel Real Intercontinental.
A la tercera canción se escucharon aplausos dándole la bienvenida al técnico Jorge Luis Pinto, quien subió al escenario para saludar a sus compatriotas Jorge Celedón, su acordeonero Gustavo García y la agrupación.
Fue un momento emocionante en la que Pinto destacó el talento de Celedón recibiendo de su parte el álbum ‘Sin fronteras’. “Que inmenso honor contar con su visita profesor Pinto. Nosotros en Colombia hicimos fuerza por los resultados de la selección de Costa Rica”, dijo el artista vallenato.
Al finalizar su actuación con la canción ‘Esta vida’, se hizo sentir el patriotismo colombiano con la bandera tricolor y el coro del mencionado tema.
Luego subió al escenario Carlos Vives y La Provincia con los éxitos de ‘Corazón profundo’ y al final invitó a Jorge Celedón para cantar ‘Matildelina’ y ‘El cantor de Fonseca’. A un lado de la tarima, Jorge Luis Pinto se gozó las presentaciones de los dos artistas colombianos. “Es muy lindo que la música vallenata tenga bastante acogida aquí en Costa Rica, dijo el técnico cafetero.
Celedón y Vives, quienes son los artistas más representativos del vallenato internacional cerraron el telón de una noche mágica donde brilló el entusiasmo y la alegría de la parranda vallenata, ligada al jolgorio futbolero que despertó el país centroamericano en tierras cariocas.
Pinto quiere seguir
Dice sentirse más cómodo en un lugar donde lo han tratado bien y se siente tranquilo, su intención es seguir. O por lo menos, así lo demuestra el colombiano Jorge Luis Pinto, quien pasó a la historia del fútbol costarricense por llevar por primera vez al seleccionado centroamericano a unos cuartos de final de un Mundial.
“Estar donde me quieren es mi primera opción. El dinero no es mi vida, sino hubiera ganado mucho en otras cosas; buenas o malas”, dijo Jorge Luis, quien completó su segundo ciclo con la selección centroamericana.
Por Jennifer Chacón-Nibaldo Bustamante/EL PILÓN











