14 septiembre, 2021

Piery Avendaño, el ‘polo a tierra’ de Silvestre Dangond

La pareja se casó en el 2011 tras varios años de relación y el nacimiento de sus tres hijos.

Piery Avendaño y Silvestre Dangond este fin de semana en Armenia.  
FOTO: CORTESÍA.

Considerada la ‘Dama del Silvestrismo’, desde hace casi 20 años Piery Avendaño acompaña al cantante vallenato Silvestre Dangond, a quien conoció en Valledupar cuando el manager Carlos Bloom los presentó.

“Conocí a Silvestre una noche en Valledupar. Nos presentó su mánager. Yo pasaba, hablamos cinco minutos y desde ese día nos flechamos”, dijo Avendaño a un medio de comunicación nacional en una entrevista.

La pareja se casó en septiembre de 2011 en la iglesia Santo Toribio de Cartagena, Bolívar, luego de 10 años de noviazgo y del nacimiento de sus hijos Luis José, Silvestre José y José Silvestre, fruto de su amor.

Hace un tiempo se rumoró que Piery y Silvestre se habían separado por los desórdenes y la vida desenfrenada que llevaba el cantante vallenato, pero este reveló que la reconquistó y actualmente son una de las parejas más estables de la farándula nacional.

Lea también: Silvestre Dangond comenzó su gira en Colombia con doblete en Bogotá

Además, mencionó que la canción ‘Calidad de vida’ la cantó para ella cuando decidió recuperar su familia, siendo su ‘polo a tierra’ y la persona que lo ayudó a retomar con responsabilidad su carrera musical. 

“Dejé un mes de ver a mis hijos y a mi esposa, apagué el teléfono, cambié de número y no supe más de ellos, fue dolorosa esa decisión, ella creía que yo me iba a separar de ella, pero la verdad es que yo necesitaba buscar una solución y curarme, cerrar ciclos y estaba limpiándome”, relató Dangond en una entrevista para el programa Muy Buenos Días, del Canal RCN.

Piery Avendaño es abogada, pero no ejerce actualmente su profesión porque está dedicada a su hogar en Miami, Estados Unidos, y a la crianza de sus tres hijos.

Siempre se ha mantenido alejada de las redes sociales, pero Silvestre Dangond se encarga de elogiarla cada vez que publica fotografías y videos con su familia en su cuenta de Instagram, donde se evidencia su sencillez y belleza, originando comentarios cálidos por parte de los seguidores del intérprete de ‘Las locuras mías, como sucedió este lunes 13 de septiembre al dedicarle un mensaje para homenajearla en su cumpleaños.

“A mí me encanta esta mujer. Es sencilla, no es polémica, no es presumida, tiene carisma y se mantiene en una posición discreta”, “Esa mujer vale oro. Cuídala, tiene una familia bellísima”, “La dama más dama del vallenato” y “Una mujer digna, hermosa de admiración. Dios la bendiga grandemente”, fueron algunos de los comentarios.

Para Piery, Silvestre es una persona con demasiadas virtudes, destacando su fidelidad, generosidad, honestidad y humildad. Así como su profesionalismo y perseverancia al momento de materializar alguno de sus proyectos musicales o externos a esta área.

No deje de leer: “Llegó mi hermanito y la vida me cambió”: ‘Emilianito’ al reencontrarse con Poncho Zuleta

CUMPLEAÑOS DE PIERY

El 12 de septiembre Silvestre Dangond festejó el cumpleaños de su esposa en Armenia junto a familiares, colegas y amigos, entre ellos, el cantante vallenato Iván Villazón y el acordeonero Franco Argüelles, quienes interpretaron las canciones favoritas de la cumplimentada.

En la celebración también estuvo el abogado Abelardo de la Espriella, con quien Silvestre y Piery disfrutaron de sus vacaciones en Italia antes de que el cantante iniciara su tour en Colombia.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN