13 abril, 2021

Piden intervención en curva de ‘la muerte’ ubicada en la vía Rincón Hondo –San Roque

La zona es reconocida porque allí perdió la vida el célebre compositor de música vallenata, Romualdo Brito López, en hechos sucedidos el 20 de noviembre del año pasado; y allí se accidentó el director de la emisora Maravilla Estéreo, Carlos Quintero Romero, que por fortuna no sufrió graves heridas.

La zona es reconocida porque allí perdió la vida el célebre compositor de música vallenata, Romualdo Brito López.

Foto: referencia.

Una curva ubicada en el kilómetro seis de la vía que del corregimiento de Rincón Hondo que conduce a San Roque, en el centro del departamento del Cesar, se convirtió en un constante peligro para los viajeros que  pasan por el lugar.

Lee también: Fin de semana dejó 326 sancionados por no respetar toque de queda en el Cesar

Así quedó demostrado el reciente fin de semana luego que dos conductores de vehículos sufrieran un accidente de tránsito en la zona donde cayeron en la cuneta que tiene la mencionada curva.

Aunque las autoridades indicaron desconocer del siniestro, mediante personas allegadas a lo sucedido transcendió que se trató de un automóvil y un camión pequeño, los cuales quedaron destruidos; además hubo lesionados.

Pero más allá del accidente, el tramo vial tiene preocupado a algunos ciudadanos, dado que anteriormente les ha ocasionado la muerte a otras personas, como por ejemplo la del compositor de música vallenata, Romualdo Brito López, quien murió el 20 de noviembre de 2020 tras caer en su vehículo a esa cuneta profunda.

Junto a él se desplazaba su hijo, Romualdo Brito de la Cruz, de 18 años, quien resultó lesionado en los miembros inferiores, y el yerno Alex Miguel Montero, de 28 años, quien sufrió una fractura en un brazo.  

Esta es la curva que se convirtió en un peligro para los viajantes. FOTO: CORTESÍA.

De igual manera, en la misma área también se accidentó el director de la emisora Maravilla Estéreo, Carlos Quintero Romero, que por fortuna no sufrió graves heridas.

No dejes de leer: Un rayo impactó a soldados en el Perijá: hubo un muerto y tres heridos

Lo que pasa es que eso viene de una recta de unos cuatro o cinco kilómetros y al final es una curva demasiada cerrada que carece de aviso y todo tipo de señalización, además no tiene ni barandas. Eso hace que los carros pasen derecho y terminen saliéndose de la vía, chocando contra una ceiba que ahí hay”, manifestó Carlos Arévalo, residente de la zona. 

Precisó, además, que hasta ahora la malla vial no ha sido intervenida por ninguna autoridad de tránsito, pese a que representa un riesgo a la ciudadanía.

Al respecto, Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar, comunicó que ese es uno de los puntos que están pendientes de ser intervenidos.

Recientemente se hizo un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para intervenir puntos críticos de siniestralidad, uno de esos como la curva donde pereció el señor Romualdo está incluido en los estudios a realizar. Puede ser que los problemas sean de señalización, rediseño, tema de iluminación e  infraestructura, dependiendo de lo que arroje el estudio técnico se intervendrá”, explicó Vega Maestre.