La semana pasada, varios muros de Valledupar aparecieron pintados con la frase “¿Quién carajos es Caicedo?”, en lo que sería un acto de vandalismo político relacionado con el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Uno de los sitios afectados fue el Colegio Nacional Loperena, patrimonio educativo del país, porque pintaron varios murales en sus paredes. El concejal de Valledupar, Jorge Luis Arzuaga, señaló que si se confirma que estos actos vandálicos hacen parte de una campaña de expectativa del exgobernador Carlos Caicedo, quien aspiraría a la Presidencia en el 2026, debería pedir disculpas a la ciudad.
“Hemos recibido con angustia el hecho de que a través de actos vandálicos, que rompen con el ordenamiento interno de Valledupar, deterioren los muros y los espacios históricos de Valledupar (…) Ha sido un irrespeto enorme por parte de quienes han adelantado esta campaña”, sostuvo Jorge Luis Arzuaga.
Recomendado: Cuatro capturados por pintar grafitis ‘¿Quién carajo es Caicedo?’ en Valledupar
Y agregó que si no ofrece disculpas, Caicedo debería ser declarado persona no grata en la capital del Cesar. “Si el señor Carlos Caicedo está comprometido con estos actos le exigimos que presente excusas a la ciudad de Valledupar y corrija esos letreros mal ubicados. De no hacerlo, para el próximo certamen electoral que corresponde para la Presidencia de la República, de participar el señor Carlos Caicedo, será considerado persona no grata en la ciudad”.










