30 septiembre, 2018

Películas filmadas que no pudieron estrenarse jamás

Sea por falta de presupuesto, problemas legales o conflictos entre los involucrados, lo cierto es que algunas películas filmadas jamás alcanzaron su debut en la gran pantalla. Algunos largometrajes se perdieron por completo y sobre otros, existen rumores que terminaron por convertirse en leyendas del cine. Dentro del universo cinematográfico, no todo sale a la […]

Sea por falta de presupuesto, problemas legales o conflictos entre los involucrados, lo cierto es que algunas películas filmadas jamás alcanzaron su debut en la gran pantalla. Algunos largometrajes se perdieron por completo y sobre otros, existen rumores que terminaron por convertirse en leyendas del cine.

Dentro del universo cinematográfico, no todo sale a la luz. Estas películas lograron superar la fase de rodaje, pero no pudieron estrenarse jamás:

Unlawful Killing (2011)

El magnate Mohamed Al Fayed fue el productor de este filme documental que causó una gran polémica en el Reino Unido. El relato busca dar vida a la tesis de que la princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed (hijo de Mohamed) fueron en realidad asesinados por la corona británica.

Aunque pudo verse en el Festival de Cannes en 2011, esta película nunca tendrá una trayectoria comercial. El motivo son los inmensos riesgos legales que implicaría en Gran Bretaña el estreno del documental. Al parecer, abogados de la corona exigen no menos de 87 cortes a la película antes de su estreno, so pena de una demanda por difamación.

The Fantastic Four (1994)

Una década antes de que Tim Story trajera al cine Los Cuatro Fantásticos en 2004, el director alemán  Bernd Eichinger ya había hecho una película sobre esta creación de Marvel. Sin embargo, esta versión de los 90 jamás llegó a la gran pantalla.

La razón detrás de esto es que cuando constató que su opción para llevar el cómic al cine estaba por caducar, decidió producir un suproducto solo para prorrogar el contrato con Stan Lee, uno de los creadores de Marvel, quien le había vendido los derechos sobre sus personajes.

Aparentemente, todas las cintas de esa película jamás estrenada fueron completamente destruidas en 2002. Sin embargo, las copias ilegales se han distribuido por años.

fantastic_four_1994

The Day the Clown Cried (1972)

Jerry Lewis, autor de ‘El Profesor Chiflado‘, quiso interpretar en los 70 a un payaso que ayudaba a los nazis a atraer niños a un campo de exterminio. La película no solo era la cumbre de la incorrección política de su época (lo que le trajo muchos conflictos legales) sino que además tuvo problemas de presupuesto.

Aunque el filme jamás se estrenó, sobreviven algunas leyendas urbanas sobre la película. Una de ellas es que Robin Williams tenía el único guión conocido. Otra es que Lewis guardaba la cinta original, jamás estrenada, en una caja fuerte.

day_the_clown_cried