7 septiembre, 2020

Pediatra relata agresión que sufrió en un edificio de Barranquilla, fue incapacitada por 25 días

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó judicialización para los agresores de la pediatra y su empleada.

Dalila Peñaranda, pediatra agredida por sus vecinos en Barranquilla. 

FOTO/CORTESÍA.

Indignación sigue generando en el país el hecho de intolerancia que se presentó en Barranquilla, cuando la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth fue hasta el apartamento de un vecino a pedir que bajara el volumen de una fiesta, pero fue recibida con una brutal golpiza, al igual que su empleada doméstica, por lo que fue incapacitada por 25 días.

Lee también: Video | La pelea que nunca falta en la ‘putifiesta’ de Yina Calderón

Peñaranda Fairuth entregó detalles de la agresión de la que fueron víctimas y se refirió específicamente acerca de un video donde aparece una mujer con un presunto hematoma en el ojo, asegurando que la había agredido Dalila; ante esto la pediatra, dijo que la mujer no es vecina y que lo que relata en el video es falso.

La mujer del video que circula no es Fanny Franco, la esposa de Martín Parra, es Laura Arrieta, esposa de uno de los que me agrede. A la señora jamás la identifiqué, jamás estuvo presente en la discusión. Pude determinar que era falso ese video, porque ayer estaba en la portería de mi edificio, en donde se evidencia que no tenía ningún tipo de lesiones, agregó.

Sin embargo, fueron publicadas en redes sociales las imágenes donde aparece Laura Arrieta afuera del edificio con la patrulla ‘covid’ en compañía de la Policía y se evidencia que Arrieta no tiene los golpes que mostraba en su video, se presume que se trata de maquillaje.

Además, en otro video que circula se vería también cómo estaban consumiendo alucinógenos en los pasillos del edificio; en las imágenes se encontraba el cantante José Alberto ‘Pepito’ Gutiérrez, quien amenizó la fiesta.

El coronel Oleskyenio Flórez Rincón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que dos patrulleros habían intervenido en la situación y aseguró que se estaba haciendo un “acompañamiento en la denuncia” de las personas afectadas. Sin embargo, el vocero de la autoridad armada no aclaró si hubo o no sanciones para los vecinos agresores.

Ante ello, la pediatra Dalila Peñaranda, indicó que abrieron un “proceso disciplinario” en la Policía porque los patrulleros que atendieron el caso no impusieron sanciones y no actuaron para evitar que la golpearan de semejante forma. Entablará un proceso judicial contra los presuntos agresores.

No dejes de leer: Niegan tutela en contra de la condena del gobernador(r) Luis Alberto Monsalvo

Por su parte, Carmen Pérez Monterrosa, empleada de la pediatra y quien resultó con golpes en su cara y varias partes del cuerpo, mencionó que al momento del inicio de la discusión ella estaba en el apartamento, pero al escuchar los gritos y que un perro ladraba decidió salir a darse cuenta de lo que pasaba, encontrándose con la bochornosa situación.

Yo no lo he podido superar hasta ahora, porque la verdad es que si el policía no hubiera protegido a mi jefa, ellos la hubieran matado. Le doy gracias a Dios de que el policía la pudo proteger porque si no, yo no estuviera hoy con ella“, dijo Carmen, una vez más con lágrimas en los ojos.

Añadió: “Yo dije: ‘¿Por qué el perro está ladrando así?’ Salí de mi cuarto y cuando llegué a la sala vi que la puerta principal estaba abierta y fui al pasillo. Entonces, vi que el policía trae a mi jefa y viene detrás toda esa gente. Uno de ellos me empuja porque fui a auxiliar a la doctora, ahí es cuando caigo al piso y él me pega la patada en la cara, en la pierna y en el abdomen“, relató.

JUDICIALIZACIÓN PARA LOS AGRESORES

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó judicialización para los agresores de la pediatra y su empleada, luego de que en redes sociales se viralizaran los videos de la agresión.Trabajamos para que se judicialicen a esas personas que agredieron a las mujeres, que lo único que pidieron fue que no se continuara con una fiesta que no era debida”, expuso el mandatario.

Te puede interesar: Diputada Petra Romero perdió su investidura

Además, en las últimas horas se conoció que a las personas que vivían en el apartamento ubicado en el edificio La Ría, al norte de Barranquilla les cancelaron el contrato de arrendamiento, según mencionó Peñaranda.

View this post on Instagram

🔜DESLIZA 🔜 Indignación sigue generando en el país el hecho de intolerancia que se presentó en la ciudad de Barranquilla, cuando la médico pediatra Dalila Peñaranda Fairuth fue hasta el apartamento de un vecino a pedirle que bajara el volumen a una covid-parranda, pero fue recibida con una brutal golpiza, al igual que su empleada del servicio. Peñaranda Fairuth, entregó detalles de la agresión de la que fue víctima ella con su acompañante doméstica y se refirió específicamente acerca de un video difundido por una mujer donde aparece una mujer con un presunto hematoma en el ojo, asegurando que la había agredió Dalila; ante esto la real afectada, confirmó que la citada mujerno es vecina y que lo que relata en el video es falso. “La mujer del video que circula no es Fanny Franco la esposa de Martín Parra, es Laura Arrieta esposa de uno de los que me agrede. A la señora jamás la identifiqué, jamás estuvo presente en la discusión. Pude determinar que era falso ese video, porque ayer estaba en la portería de mi edificio, en donde se evidencia que no tenía ningún tipo de lesiones”, agregó. Sin embargo, fueron publicadas en redes sociales las imágenes donde aparece Laura Arrieta afuera del edificio con la patrulla ‘covid’ en compañía de la Policía y se evidencia que Arrieta no tiene los golpes que mostraba en su video, se presume que se trata de maquillaje. Además, en otro video que circula se vería también cómo estaban consumiendo alucinógenos en los pasillos del edificio; en las imágenes se encontraba el cantante José Alberto ‘Pepito’ Gutiérrez, quien amenizó la fiesta. El coronel Oleskyenio Flórez Rincón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que dos patrulleros habían intervenido en la situación y aseguró que se estaba haciendo un "acompañamiento en la denuncia" de las personas afectadas. Sin embargo, el vocero de la autoridad armada no aclaró sí hubo o no sanciones para los vecinos agresores.

A post shared by El Pilón (@el_pilon) on