21 junio, 2020

Parranda reyes de reyes vallenatos virtual, un evento fuera de serie

Por más de tres horas Ivo Díaz interpretó clásicos del folclor acompañado de Álvaro López, ‘Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados.

Ivo Díaz entonó clásicos vallenatos durante el concierto.

FOTO: CORTESÍA.

Durante aproximadamente tres horas y media los amantes del folclor pudieron disfrutar de una parranda vallenata virtual en la que participaron cuatro reyes de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata quienes hicieron vibrar de emoción a los espectadores en el evento organizado por la Caja de Música Live y el Festival Vallenato.

Lee también: ‘Te esperaré’, la nueva canción de Rafael María Díaz

El show contó con la presentación estelar de los reyes de reyes del acordeón Gonzalo ‘El Cocha’ Molina (1997), Hugo Carlos Granados (2007) y Álvaro López (2017), al igual que Ivo Luis Díaz, rey de reyes de la Canción Vallenata Inédita del año 2017, que su maravilloso canto interpretó clásicos del maestro Rafael Escalona, Leandro Díaz, Gustavo Gutiérrez, Adolfo Pacheco, entre otros.

¡Lo hicimos anoche! Volver a tocar en vivo para la alegría de nuestra alma, para la de todo un público virtual que nos acompañó́, gracias a @lacajademusicalive @fesvallenato que hicieron posible este encuentro y a mis colegas @elcochamolina @hugocarlosgranados @ivodiazlavoz reyes de reyes”, expresó en su cuenta de Instagram el acordeonero Álvaro López al finalizar el evento el pasado viernes.

Por su parte, en conversaciones con EL PILÓN, Hugo Carlos Granados calificó la gran parranda de reyes como un “evento fuera de serie” con el que demostraron la grandeza del folclor vallenato tradicional y que logró una vez más conectar al público con sus raíces.

Pienso que fue un regalo para todos los amantes de la música vallenata porque realmente fue un evento muy bonito, para mí, un evento fuera de serie, con mucha altura y claramente al presentar no solamente a los tres reyes de reyes de nuestro Festival Vallenato como tal, sino, que demostramos nosotros la grandeza que tiene nuestra música vallenata”, dijo.

Los rey de reyes Cocha Molina, Hugo Carlos Granados y Avaro López. FOTO/ CORTESÍA.

No dejes de leer: ‘El Cocha’ Molina resultó un buen gallo

Al tiempo, consideró que al ser un evento virtual la emoción del público se evidenció con las fotografías y videos que compartieron del convierto en las redes sociales. “Se sintió en la emoción que el público mostró que esta plataforma hizo un evento que dividió en dos el formato que ellos tenían”, haciendo alusión a que pasó de un formato comercial al tradicional, a aquellas canciones que se hicieron inmortales en el folclor como ‘Mi gran amigo’, ‘La gordita’, ’Matilde Lina’, ‘Diosa coronada’, ‘La contra’, entre otros.

Por último, expresó que luego del show ha recibido decenas de llamadas de colegas y medios de comunicación que han resaltado su labor en la música vallenata.

Me ha llenado de mucha alegría, fue un evento en el que todavía estoy recibiendo llamadas de felicitaciones y en el amor de la gente que quieren este vallenato y no quieren que el vallenato tradicional desaparezca. Fue un evento muy significativo sobre todo para nuestro folclor”, finalizó.

UNA FINAL DEL FESTIVAL VALLENATO

Entre tanto, Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro Díaz, dijo que disfrutó el show como si se tratara en una final del Festival Vallenato, permitiéndole a los espectadores tener un momento de esparcimiento en medio de la pandemia por la covid-19.

Prácticamente esto fue como si la gente estuviera viendo una final del Festival Vallenato por el hecho de tener a cuatro reyes de reyes en tarima y sobre todo haciendo la demostración de cómo cada uno se coronó en su ocasión… Fue algo muy emocionante para todos”, expresó.

Te puede interesar: El homenaje de Martín Elías Jr. a su papá en su cumpleaños

Estamos tratando de hacer más llevadero este tiempo de confinamiento y a través de la música se puede llevar un mensaje de alegría, de entretenimiento porque para muchos no ha sido fácil estar confinados en sus casas y de pronto se emocionan cuando escuchan un acordeón y una composición que se convierte en elixir para el alma ya que pasan un rato agradable porque no ha sido fácil acostumbrarnos a estar en casa”, añadió.

Asimismo, dijo que esta fue una gran oportunidad para que a través de las redes sociales y de los conciertos virtuales la gente conozca las raíces de los juglares del folclor vallenato y su grandeza. “Esto ha sido para bien, yo creo que muchos como yo en esta época hemos mirado todo lo que hemos hecho en la vida, este transcurrir en la vida y cómo la hemos llevado, esto nos sirve para reflexionar y abrirnos nuevos proyectos. A la gente les ha permitido estar en contacto con su tierra y sus raíces”, cerró.

La Caja de Música Live en su cuenta de Instagram agradeció a los espectadores del concierto y desde ya inició con la promoción del próximo show que será el 26 de junio con la dinastía Molares encabezada por Miguel Morales y sus hijos Kanner y Keyner, quienes rendirán un homenaje a Kaleth al recordar sus grandes éxitos.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN