26 febrero, 2020

Papa Francisco invita a “apagar la televisión y abrir la biblia” en Cuaresma

El papa Francisco también habló sobre la importancia del ayuno en la Cuaresma e envió un mensaje a los enfermos por coronavirus.

Desde la plaza de San Pedro, durante la Audiencia General de este Miércoles de Ceniza, el papa Francisco envió un mensaje a los católicos para que en el tiempo de Cuaresma se “desconecten del celular, la televisión y abran la biblia y se conecten con el evangelio”.

Lee también: Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe. Es un camino que sigue el de Jesús, quien al comienzo de su ministerio se retiró durante cuarenta días para rezar y ayunar, tentado por el diablo, en el desierto”, dijo el papa Francisco.

Añadió: “El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana”.

Al tiempo, reflexionó sobre el significado espiritual del desierto en el tiempo cuaresmal.

Te puede interesar: “Tenemos las puertas abiertas si tienen que hacer investigación en nuestro cementerio”

El desierto es el lugar para alejarse del ruido que nos rodea. Es la ausencia de palabras para dar cabida a otra Palabra, la Palabra de Dios, que acaricia nuestros corazones como una brisa ligera”.

Por otro lado, habló sobre la importancia del ayuno que “no es solamente para adelgazar, sino que ayunar es ir a lo esencial, es buscar la belleza de una vida más simple”.

Por último, envió un mensaje a los enfermos de coronavirus y a los médicos que han estado pendientes de la enfermedad para detener el contagio.

Con información d AciPrensa.