Publicidad
Judiciales - 2 diciembre, 2022

Pandillas tienen ‘bajo fuego’ a los habitantes de Nando Marín en Valledupar

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, afirmó que tiene previsto reunirse con la comunidad para afrontar la problemática social y de seguridad. 

Entre pólvora los ‘Solo Valle’ recibieron cuerpo del adolescente asesinado.
Entre pólvora los ‘Solo Valle’ recibieron cuerpo del adolescente asesinado.

Las pandillas organizadas en su mayoría por menores de edad tienen en zozobra a los habitantes de la Urbanización Nando Marín, al sur de Valledupar, a causa de los constantes enfrentamientos con arma blanca que realizan a espaldas de las autoridades policiales y administrativas.

Un líder comunitario del sector, bajo reserva de identidad, explicó a EL PILÓN que el homicidio del adolescente de 16 años de edad, ocurrido el pasado 29 noviembre, solo fue producto de una cita puesta con antelación que cumplieron dos pandillas.

Ellos han formado bandos y entonces se organizan como este último joven que terminó muerto, se habían citado en uno de los lugares aledaños entre la Urbanización Nando Marín y Leandro Díaz, exactamente por los lados de la piscina, para enfrentarse a cuchillo”, aseguró el vocero comunitario. 

Agregó que la problemática se tornó más compleja debido a que los jóvenes adoptaron los enfrentamientos como parte de su entretenimiento. 

“Ese es ahora el juego que mantienen y son puros menores de edad que es la preocupación que nosotros los líderes comunitarios tenemos. Hemos pedido ayuda para que el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia puedan tratar de hacer entrar en razón a los padres de los menores y que esto no siga sucediendo porque es el pan de cada día en todas las manzanas de la urbanización”, puntualizó el líder comunitario. 

UN GRUPO 

La tarde del jueves, miembros del grupo conocido como ‘Solo Valle’ se aglomeraron para lanzar pólvora y recibir el cuerpo del adolescente Jesús David Barrios Tapias, asesinado con arma blanca en la reciente riña ocurrida en el sector.

Barrios Tapias pertenecía a los ‘Solo Valle’ cuyos miembros se identifican como hinchas del equipo Valledupar Fútbol Club. 

El crimen preocupa a una parte de la población por la represalia que podría tomar el grupo con el otro que ocasionó el homicidio. El señalado asesino está identificado por las autoridades, pero todavía no ha sido capturado. 

LA POLICÍA 

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, afirmó que tiene previsto reunirse con la comunidad para afrontar la problemática social y de seguridad. 

Advirtió que el fenómeno también debe ser tratado desde las entidades territoriales para que de manera conjunta puedan apostarle a la prevención y a los programas para las familias.