21 julio, 2018

‘Pájaros de verano’ participará en Suiza en Festival de Cine de Locarno

La película del cesarense Ciro Guerra participará en uno de los festivales más antiguos del mundo y el más importante de Suiza.

La cinta Pájaros de Verano estará entre el primero y el 11 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

El nuevo filme que dirige el cesarense Ciro Guerra y su esposa Cristina Gallego ‘Pájaros de Verano’, que se estrenarán en la pantalla grande el próximo 2 de agosto, participará en el Festival Internacional de Cine de Locarno, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Suiza.

Pájaros de Verano será la primera película colombiana en proyectarse en la Piazza Grande, donde se da la más grande proyección de cine del mundo, ante ocho mil espectadores. Este año el festival, que se realizará entre el primero y el 11 de agosto, se destaca porque en la programación oficial de su edición 71 habrá directoras, productoras y porque “un gran número de las películas son retratos de mujeres”, como afirmó el saliente director artístico del festival de Locarno y entrante director general del Festival de Berlín, Carlo Chatrian.

En la mira de los expertos

Por otra parte, Pájaros de Verano recibió un halagador comentario del sitio web especializado en cine y televisión The Playlist, que dio a conocer su pronóstico de cuáles serán las películas que, a su juicio, pueden estar compitiendo en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en los Premios Oscar 2019. Más exactamente en la web Theplaylist.net

En el primer lugar de su lista está la película colombiana, que tuvo su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes, en mayo pasado, donde fue apreciada por decenas de críticos de todo el mundo, quienes destacaron los valores de la cinta, los mismos que seguramente hoy The Playlist tiene en cuenta para dar a Pájaros de Verano como nominada a los Premios de la Academia.

Sin embargo, aún queda esperar la decisión de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias, que habitualmente se conoce hasta el mes septiembre, para saber si la cinta será la carta por Colombia a los Oscar 2019.