21 noviembre, 2020

Pagará 26 años por crimen de ‘La Beba’ en San Fernando

Así lo decidió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento en la sentencia que profirió en la audiencia celebrada, la mañana de este viernes.

Milton José Elvis está recluido en La Tramacúa. 

FOTO/CORTESÍA.

A 26 años, siete meses y seis días de prisión fue condenado Milton José Elvis Torres, por haber asesinado brutalmente a Enith Martínez Rocha, conocida como ‘La Beba’ o ‘Puche’, en un lote baldío del barrio San Fernando, sur de Valledupar. 

Lee también: Matan a mujer en el barrio San Fernando

Así lo decidió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento en la sentencia que profirió en la audiencia celebrada, la mañana de este viernes.

La pena pudo ser mayor de no ser porque Milton José Elvis se allanó a los cargos mediante un preacuerdo que realizó su defensa con la Fiscalía 7 seccional, representada por Piedad Vargas.

El crimen por el que estará por mucho tiempo privado de la libertad, por ahora, en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad, sucedió el 8 de febrero de 2019.

En el lugar Enith Martínez se encontraba en un lote baldío donde frecuentemente dormía y fue abordada por Milton José Elvis, quien la atacó con sevicia por problemas personales.

Atacó con arma corto punzante a Enith Martínez Rocha propinándole varias puñaladas y dándole un golpe en la cabeza con un trozo de madera que le ocasionó la muerte, ocultando su cadáver con una sábana y unas ramas para que no fuese encontrada su víctima” dijo el juez Alex Movilla al dar lectura a la sentencia.

No dejes de leer: Admitió ser el asesino de ‘La Beba’ en Valledupar

Elvis Torres quedó al descubierto por versiones de ciudadanos y cámaras de seguridad que mostraron para la fecha de los hechos a Elvis Torres, vestido con buzo de capucha, caminando y mirando hacia atrás de manera angustiada luego de haber estado con la víctima.  

En San Fernando y la zona donde está la Terminal de Transporte conocían a Enith Martínez, una habitante en condición de calle que convivía con otra persona.

LA CAPTURA

Elvis Torres fue capturado el 5 de marzo de 2019 en un establecimiento comercial del barrio Rebolo de Barranquilla, sitio al que se desplazaron los miembros de la Sijín para materializar la orden de captura solicitada por la Fiscalía 9 seccional.