9 febrero, 2019

Matan a mujer en el barrio San Fernando

El hecho violento se presentó en la mañana de ayer en un lote cercano a la Terminal de Transportes de Valledupar.

Una habitante en condición de calle fue asesinada con arma blanca, ayer, en un lote baldío aledaño a la Terminal de Transporte de Valledupar, ubicado en la calle 46 del barrio San Fernando.

Se trata de Enith Martínez Rocha, conocida como ‘La Beba’ o ‘Puche’, que al parecer se encontraba asentada en el predio con un cambuche, donde fue encontrado su cuerpo con varias heridas de arma blanca y un golpe contundente.

Según una conocida de la víctima, a Martínez la acostumbraban a ver con otra persona que era aparentemente su compañero sentimental, conocido como ‘Ojito’ y que en el momento de los hechos supuestamente no estaba con ella.

“Ella era amiga mía la conocían como La Beba. Ella era un ser humano que aun siendo consumidora de estupefacientes si estaba comiendo algo se lo daba, por eso no veo que haya un motivo para haber venido aquí a cometer un hurto porque no tenían nada que quitarle. Eso que le pasó lo sabrá Dios. Ella vivía con ‘Ojito’, que como que no estaba ahí. Un muchacho que era el que estaba con ella dijo que salió y en eso la mataron, le dieron peñonazos y la apuñalaron”, dijo Mary Muñoz, amiga de la occisa.

Sobre los hechos el comandante de Primer Distrito (e) de Policía Cesar, mayor José Luis Fernando Montoya, comunicó que avanzas las investigaciones preliminares y que se desconocen los móviles del crimen.

“No sabemos las causas o motivo de la muerte… todo lo que se diga son especulaciones porque no hemos podido determinar bien quién era la persona. Solo que era habitante de calle es la información preliminar que tenemos”, expresó el mayor Montoya.
Entre tanto, los familiares dieron a conocer que la víctima tenía problemas de consumo de estupefacientes y que anteriormente habían intentado ayudarla.

“Una vez vino mi hermana se la llevó a Mompox, pero decía que se quería venir y se vino o través. No estaba en centro de rehabilitación, la llegaron a meter acá y a los días se salió fue cuando vino mi hermana para ayudarla. Ellos no viven aquí sino en la Gloria de allá es donde viene la mamá hoy”, dijo Isidora Rocha, tía de la fallecida.

Al lugar llegaron miembros de la unidad forense de la Sijín para el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba varias puñaladas en la espalda y fue trasladado a Medicina Legal.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co