5 diciembre, 2019

¡Orgullo del Cesar en los Paranacionales!

El paraatletismo le entregó las primeras alegrías al departamento en las justas en Cartagena.

Buinder Bermúdez y Cristian Cortés. 

FOTO/CORTESÍA.

Cristian Cotes y Buinder Bermúdez, los dos atletas que dejaron el alto el nombre del departamento del Cesar luego de lograr cuatro medallas (2 cada uno) una fructífera jornada.

En la categoría T13 de los 100 metros planos, Cristian Cotes se alzó con el tercer lugar, asegurando así una medalla de bronce para el departamento del Cesar. Posteriormente, Buinder Bermúdez, también logró un metal de bronce, pero en la categoría T12 de los 100 metros planos.

Lee también: El tejo del Cesar, de la sorpresa al sueño dorado

El segundo reto para este dúo fue en los 200 metros, en esta ocasión, Cristian Cotes ganó una presea de bronce en T13 y luego Buinder Bermúdez también hizo presencia en el podio de medallero luego de lograr un metal plateado en la categoría T12 de los 200 metros.

Los representantes del Cesar en las pruebas de atletismo son: Buinder Bermúdez, categoría T12, pruebas 100, 200, 400 metros planos. Cristian Cotes T13 100, 200, 400 metros planos. Yohan Machado T11, 100 y 200 metros planos. Dalay Martínez T12 100, 200 y 400. Angie Torrijo T11 100 y 200 metros.

Por su parte, la delegación cesarense también compite en las pruebas de atletismo de campo con Daniel Cotes F13, en lanzamiento de disco e impulsión de bala; Juan David Quintero F37 en lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco yGustavo Guerrero F12 lanzamiento de disco.

Por su parte, Daniel Cotes, quien era uno de los favoritos a lograr medallas para el departamento, tuvo participación en las pruebas de impulsión de bala, prueba en la que se quedó con la cuarta casilla de la competición.

Lee también: Aceptan en la JEP a Jaime Blanco Maya por asesinato de sindicalistas

LA PREPARACIÓN

Previo a las competencias de las justas nacionales en grupo de atletas que han hecho una digna actuación de campeones tuvieron que sortear muchos obstáculos, incluyendo ir en bicicleta hasta sus sitios de entrenamientos, sacrificar muchas cosas y combinar el tiempo entre el estudio y el trabajo. Pero ahora, las cuatro preseas logradas son el reflejo de la preparación y la dedicación que realizaron los atletas del Cesar.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com