1 diciembre, 2019

El tejo del Cesar, de la sorpresa al sueño dorado

Desde sus primeros partidos los lanzadores de la Selección Cesar de tejo demostraron que estaban para llegar lejos en las justas nacionales.

El grupo de lanzadores junto al entrenador, Jorge Ríos Badillo, quien siempre creyó en el trabajo de sus dirigidos.

El tejo del Cesar volvió a dar nuevas alegrías al departamento. Luego de lograr la medalla dorada por primera vez en su historia en los Juegos Deportivos Nacionales, los lanzadores del Cesar siguieron de largo y ampliando su ‘mecha’ ganadora.

LOS MEDALLISTAS DE ORO

Robin Berna, Diener Paternina y Diego Saumet fueron los artífices de una medalla que se estuvo buscando desde el año 2008 cuando el Cesar dijo presente en el deporte de las mechas, y que en esta oportunidad se logró superando las expectativas que los mismos jugadores se habían trazado previo al evento nacional.

TRES PRESEAS MÁS

No conformes con la medalla de oro, los jugadores de la Selección de Tejo del Cesar, sedientos de preseas fueron en busca de más logros deportivos. Fue así como en la última jornada de las competencias los lanzadores cesarenses ganaron 2 medallas de plata y una de bronce, para de esta manera superar las expectativas que se tenían en torno a su tercera participación ya que superaron lo hecho hace 11 años, tiempo en el que las tres medallas de plata alcanzadas en aquella oportunidad era el mejor registro que tenía el tejo cesarense en unos Juegos Nacionales.

Con un consolidado de 4 medallas, el tejo junto al judo fueron los dos deportes que más lograron preseas con un acumulado de 4 cada uno, pero el turmequé le saca ventaja al judo por la presea dorada, colocándose en la cima en cuanto a participación.

“El triunfo no es mio. Estas medallas son de cada uno de los deportistas que participaron en nombre del departamento del Cesar, este triunfo es del equipo. Lo que hemos logrado lo buscamos desde hace años, pero con la calma y la disciplina que se requiere para formar un proceso y así lo hicimos, junto a los jugadores y delegados que hacen parte de esto”, manifestó el director técnico de la Selección Cesar de Tejo.

LA PREPARACIÓN

Con los seis participantes, la Selección de Tejo del, Cesar inició el camino a su hazaña en los clasificatorios (Prejuegos), allí demostró desde un comienzo que el conjunto de jugadores estaba para cosas grandes. Luego, en el campeonato que se realizó en Valledupar, la Selección Cesar no subió al podio, pero desde entonces el colectivo intensificó sus trabajos de preparación enfrentándose nuevamente a selecciones que participaron en los Juegos Nacionales.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com