El pasado domingo 6 de julio el fútbol mexicano premió a sus estrellas, en una gala en la que se sintió aroma a café en más de una categoría.
La ceremonia reconoció a los jugadores más destacados durante la temporada en el fútbol mexicano, abarcando el Apertura 2024 y Clausura 2025. El gran ganador de la noche sin lugar a dudas fue Toluca: los ‘diablos rojos’ se llevaron 5 premios tras un gran último semestre, en el cual lograron el campeonato.
No obstante, también hubo reconocimiento para la constancia y solidez defensiva. El premio a ‘Mejor Defensa Central’ fue para el cesarense Willer Ditta, quién llegó hasta la semifinales con Cruz Azul, y se mostró infranqueable; Ditta disputó 36 partidos, sumando el Apertura y Clausura de la Liga MX 2024/2025.
El exjugador del Junior de Barranquilla ha encontrado su lugar en el fútbol mexicano, al cual llegó en 2023 procedente de Newell’s Old Boys de Argentina, disputando más de 70 partidos y mostrando rendimientos que incluso le han valido ser convocado a la Selección Colombia en más de una ocasión.
Tras hacerse con la distinción, el defensor central surgido en el Barranquilla FC se pronunció a través de las redes sociales, compartiendo un breve mensaje.
“Muchas gracias por su apoyo, sin ustedes nada de esto sería posible”, compartió el jagüero.
Además, el Cruz Azul ganó por partida doble, ya que también fue premiado el exguardameta del Valledupar FC, Kevin Mier, que fue reconocido como el mejor arquero de la temporada 2024/2025, dejando en alto la bandera colombiana.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan










