COLUMNA

Canciones de Adolfo Pacheco 

Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar. La visión poética y la raigambre del patio trenzaron en su espíritu los colores de la música. Él tuvo la influencia de la artesanía de su pueblo; pero en vez de tejer hilos, tejió palabras para convertirlas en canciones.

canal de WhatsApp

Por José Atuesta Mindiola

Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar.  La visión poética y la raigambre del patio trenzaron en su espíritu los colores de la música. Él tuvo la influencia de la  artesanía de su pueblo; pero en vez de tejer hilos, tejió palabras para convertirlas en canciones.

Cuando por estas regiones del Valle se empezaron escuchar el merengue “El viejo Miguel”, en la voz de Lisandro Meza, y el paseo “La hamaca grande” en la interpretación de Andrés Landero, el nombre de Adolfo Pacheco entró al listado de buenos compositores. Los vallenatos nos postramos a sus pies y lo valoramos como un gran maestro, cuando Los Hermanos Zuleta le grabaron “El viejo Miguel”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR