15 febrero, 2021

Omar Geles celebró su cumpleaños con el lanzamiento de ‘Me gustas tú’

El rey vallenato cumplió 54 años este lunes 15 de febrero, de los cuales la mayoría se los ha dedicado a la música vallenata.

Omar Geles tiene más de  35 años de trayectoria artística. 

FOTO/CORTESÍA.

A mí me gustas tú porque buena gente no hay otra como tú, hermosa, inteligente y tan noble como tú, puede haber millones, pero nadie como tú”. Este el coro de la canción ‘Me gustas tú’ que lanzó este lunes el acordeonero y cantautor, Omar Geles, para celebrar su cumpleaños número 54 y el día de San Valentín.

Lee también: El nuevo reto de Omar Geles en la música

El cantautor explicó que el tema es dedicado a su esposa Maren García, en el que le expresa que a pesar de sus compromisos musicales y que en su entorno laboral tiene muchas admiradoras, su corazón siempre será para ella y que, aunque a veces lo cela, él se encargará de siempre demostrarle cuánto la ama.

Omar Geles también hizo referencia “a las mujeres que en ocasiones se ven cegadas por los celos sin darse cuenta que a su lado tienen un hombre que las ama y las valora aun teniendo a su alrededor otras mujeres”.

‘Me gustas tú’ fue grabada en los estudios del cantautor en Valledupar durante los meses de confinamiento y hace parte de su álbum 15 de Febrero, que será lanzado en los próximos meses.

El video fue rodado entre Valledupar y Cartagena bajo la dirección de Freddy Melo y es protagonizado por Omar Geles y su esposa Maren García, en la que “se reviven esos momentos en donde los celos la llevan a buscar herramientas para descubrir lo que supone que sucede, pero no encuentra nada pues su esposo le es fiel y la ama solo a ella”.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales y el canal de YouTube donde el video ya tiene más de 17 mil reproducciones.

No dejes de leer: “Hijo de tigre…” Daniel Geles presenta su canción ‘Sin que nadie sepa’

El cantautor entrega este tema a sus seguidores después de su éxito ‘No te vayas’, interpretado junto a Jean Carlos Centeno y ‘Lo que quieras tú’, al lado de Samuel Pérez.

OMAR GELES, UNA HISTORIA CANTADA

Omar Geles tiene más de 30 años de trayectoria artística en las que ha explorado varias facetas en la música como acordeonero, productor, compositor y cantante.

Su primera producción la grabó al lado de Miguel Morales en 1985 cuando lanzaron De Verdad, Verdad, naciendo así la agrupación de Los Diablitos, que sigue siendo recordada en el folclor vallenato al ser considerada como una escuela por la que pasaron las voces del fallecido Jesús Manuel Estrada y Alex Manga.

Con ‘Los Diablitos’, Omar Geles interpretó los éxitos ‘Tú’, ‘Cuando casi te olvidaba’, ‘Los caminos de la vida’, ‘Busca un confidente’, ‘Lo que quiero eres tú’ y ‘No te vayas’, entre otras.

En su camino como solista ha grabado los álbumes Nace del Alma, Una Historia Cantada e Histórico, que realizó a dúo con Martín Elías Díaz, Felipe Peláez, Iván Villazón y Miguel Morales.

Te puede interesar: “El vallenato necesita unión”: Omar Geles

En 1989 se coronó rey del Festival de la Leyenda Vallenata. Además de hacer magia con su acordeón, Omar Geles también se ha destacado por sus composiciones que han sido grabadas en las voces de los grandes intérpretes de la música vallenata. Algunas de sus composiciones son: ‘Cuatro rosas’, ‘Tarde lo conocí’, ‘A blanco y negro’, ‘Busca un confidente’, ‘Las locuras mías’, ‘La aplanadora’, ‘Veinte vidas más’, ‘Qué vaina tan difícil’, ‘El diciembre de mi vida’ y ‘No puedo vivir sin ti’.

En su carrera artística ha conquistado en cinco ocasiones los premios Sayco 2010 como ‘Mejor Compositor’ y Premios Luna lo eligió como ‘El Compositor del Siglo’.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.