El deporte escolar del Cesar vuelve a dar de qué hablar. Tras una intensa participación en la fase regional Caribe 1 de los Juegos Intercolegiados 2025, disputada en los municipios de Riohacha y Dibulla (La Guajira), la delegación ‘verdiblanca’ consiguió ocho clasificaciones a la gran final nacional de este certamen.
Con 240 atletas en competencia, el Cesar enfrentó a rivales de Atlántico, Magdalena y La Guajira, logrando resultados que reflejan no solo talento, sino también disciplina y compromiso. Al final, los colegios cesarenses se destacaron en deportes como fútbol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.
Los clasificados en la categoría prejuvenil fueron: en fútbol femenino, la I.E. Trujillo, de Becerril; en fútbol sala femenino, el Instpecam, de Valledupar; en baloncesto femenino, el Instpecam, de Valledupar; y en baloncesto masculino, la I.E. José Guillermo Castro Castro, de La Jagua de Ibirico.
Mientras que en la categoría juvenil brillaron: en fútbol de salón femenino la I.E. Nelson Mandela, de Valledupar; en baloncesto femenino, el Colegio Pablo Sexto, de Valledupar; en baloncesto masculino, el Colegio Loperena Garupal, de Valledupar; y en voleibol masculino, el Colegio Pablo Sexto, de Valledupar.
Con este logro, el Cesar se ratifica como protagonista del deporte escolar en la región Caribe y ahora se prepara para disputar la fase final nacional, donde estarán en juego los títulos más importantes del calendario estudiantil.
Por: EL PILÓN











