13 julio, 2021

Ocad Paz aprobó más de $60.000 millones para cuatro municipios del Cesar

Ocad Paz, aprobó más de $61.315 millones para el mejoramiento de vías terciarias, construcción de sistemas de acueducto, pavimentación, saneamiento básico.

Los municipios beneficiados hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, aprobó más de $61.315 millones para el mejoramiento de vías terciarias, construcción de sistemas de acueducto, pavimentación, saneamiento básico, entre otras obras en cuatro municipios del departamento del Cesar. 

Los municipios beneficiados son Becerril, Pueblo Bello, Agustín Codazzi y La Paz, los cuales quedaron dentro de los territorios más golpeados por el conflicto armado que necesitan inversiones para el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores. En ese sentido, la entidad destinó $600.000 millones de  pesos para 40 proyectos en el país. 

Para el municipio de Agustín Codazzi se destinaron aproximadamente $18.297 millones para adecuar la vía terciaria la Y de Casa Blanca, ubicada en el corregimiento de Llerasca. Así mismo, en la zona rural de ese municipio se desarrollará un proyecto de conectividad inalámbrica mediante radioenlaces que permitan la integración de múltiples servicios tecnológicos que beneficien a las comunidades de áreas lejanas; la iniciativa tendrá un valor de aproximadamente $5.427 millones.

Por otro lado, en La Paz se pavimentará la vía que comunica al barrio Seis de Enero con la vereda Canchera; el proyecto tiene un costo de $7.098 millones. En Becerril se adecuará la vía que comunica a las veredas Azufral y Remolinos, ese proyecto tiene un valor de más de $9.848 millones.  

En el caso de la zona rural lejana de ese municipio se aprobaron más de $17. 771 millones para la construcción del sistema de acueducto del corregimiento Estados Unidos y las veredas Canaimas, Santa Fe, Hatos de La Guajira, Buenavista, Remolinos, Pitalito, Batanal, La Loma y Santa Cecilia, en donde sus pobladores han sufrido por la falta de ese servicio básico por más de una década.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

@namiibb