24 mayo, 2021

Ocad Paz aprobó $107.770 millones de regalías para el Cesar

Un total de 10 proyectos para el departamento del Cesar fueron aprobados en la sesión número 51 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz.

En el municipio de La Paz, por un valor de $10.455 millones, se implementará y ejecutará  un sistema de energía alternativa fotovoltaica.

Un total de 10 proyectos para el departamento del Cesar fueron aprobados en la sesión número 51 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, que serán financiados con recursos de regalías por $107.770 millones. 

Los proyectos aprobados se convertirán en obras que van desde la construcción de viviendas, sistemas de energía fotovoltaica, mejoramiento de vías, construcción de unidades sanitarias, entre otros, explicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

En el municipio de La Paz, por un valor de $10.455 millones, se implementará y ejecutará  un sistema de energía alternativa fotovoltaica; en Manaure, con $19.846 millones, se mejorará la vía que comunica las veredas San Antonio la Y con el sector El Venao; y en Valledupar, con $18.302 millones, se optimizará el sistema de acueducto del corregimiento de Patillal y se implementarán sistemas de generación de energía solar fotovoltaica autónomos para la energización de viviendas rurales en zonas no interconectadas.

Por su parte, en La Jagua de Ibirico, con $12.996 millones, se construirán 351 unidades sanitarias con pozo séptico, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz en la zona rural; se adecuará y construirá sobre la vía La Sororia bajo y alto. En San Diego, con $46.168 millones, se fortalecerá la productividad y competitividad del sector cacaotero; se mejorará en asfalto natural las vías terciarias que comunican los sectores de Torime a Media Luna, el Rincón a Boca del Tigre y La Y de Sama Sama; se construirá en sitio propio viviendas rurales; así como se mejorarán vías terciarias del núcleo veredal Pitu, tramo desde Los Tupés a Las Pitillas y Saraita.