1 noviembre, 2019

Nuevo viceministro del Interior con raíces vallenatas

El nuevo viceministro tendrá que coordinar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República para sacar adelante la agenda legislativa, empezando por la Ley de Financiamiento.

 Daniel Palacios Martínez, viceministro del Interior. 

FOTO: CORTESÍA.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de Twitter el nombramiento como nuevo viceministro del Interior de Daniel Palacios Martínez, nieto del extinto excontralor General y exalcalde de Valledupar, Aníbal Martínez Zuleta.

“He designado a Daniel Palacios como nuevo viceministro del Interior para las relaciones políticas. Tendrá a su cargo la coordinación de la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana. Expresidente del Concejo de Bogotá y politólogo con maestría en Gobierno. ¡Bienvenido!”, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Tal como lo explica el presidente, el nuevo viceministro tendrá que coordinar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República para sacar adelante la agenda legislativa, empezando por la Ley de Financiamiento.

Palacios Martínez, quien fue presidente del Concejo de Bogotá, es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, así mismo, tiene un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional del mismo centro universitario.

El exconcejal Martínez es cercano al presidente Duque y acompañó al expresidente Álvaro Uribe como asesor privado por varios años y trabajó como jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven. También estuvo en el Ministerio del Interior y de Justicia como enlace con el Congreso de la República. Fue asesor para asuntos Políticos y de Seguridad Nacional de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional.

Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN