Emdupar respondió que están revisando el circuito hidráulico del sector.
EL PILÓN
Un padecimiento por 9 días llevan los comerciantes del balneario Hurtado que se dedican a la venta de comidas debido a que no tienen agua potable en sus negocios.
Los querellantes han indicado que las ventas de desayunos y almuerzos les han bajado en un 90 % ya que no tienen la posibilidad de preparar los alimentos con comodidad por la falta del vital líquido.
“No podemos prestar bien el servicio porque no tenemos agua del acueducto, nosotros estamos legales pagamos los servicios al igual que los impuestos que nos exige la Alcaldía y cómo es posible que tengamos más de una semana sin agua”, dijo Pascual Esperanza, propietario de un local dedicado a la venta de comidas.
Añadió que la situación se complica cuando los fines de semana llegan visitantes y turistas quienes al solicitar el servicio de comida no pueden ofrecerlo y estas personas optan por irse a otro sector de la ciudad.
“Para preparar los alimentos no podemos usar el agua del río, pero sí vemos que diariamente la Alcaldía manda un tanque para regar las plantas de las glorietas, ¿por qué no hacen lo mismo con nosotros de enviarnos agua? La sede de la universidad tampoco tiene agua”, señaló Esperanza.
Otro comerciante dedicado a la venta de bebidas añadió que la situación en los baños es aún peor por lo que han recurrido a sacar agua del río para realizar las labores de limpieza.
“Los dueños de los restaurantes traen agua en canecas desde su casa, pero esto no es lo que aguanta para todo un día de labores”, añadió el comerciante.
El jefe de la Oficina Técnica de Emdupar, José Laíno, manifestó que no han recibido una queja formal por parte de los afectados, pero sí tienen conocimiento del caso por lo que están realizando una revisión en todo el circuito hidráulico que abarca el balneario Hurtado, la Pedregoza, Villalba, colegio Gimnasio del Norte y los alrededores del centro Comercial Guatapurí.
“Se están inspeccionando todas las redes del sector y las válvulas con el fin de verificar si existe alguna falla y solucionarla hasta tanto no saber esto no podemos definir un plan y qué tiempo nos tardaríamos en reparar”, explicó el funcionario.
La Secretaría de Salud Municipal indicó que los locales comerciales legalmente constituidos a través de la Cámara de Comercio, les han realizado inspecciones para verificar si cumplen con los requisitos de salubridad no encontrando anomalías.
“Son inspecciones que realizamos con regularidad donde no se han encontrado fallas grandes y al establecerlas han sido subsanadas por los propietarios de estos lugares”, dijo el secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez Ditta.
Emdupar respondió que están revisando el circuito hidráulico del sector.
EL PILÓN
Un padecimiento por 9 días llevan los comerciantes del balneario Hurtado que se dedican a la venta de comidas debido a que no tienen agua potable en sus negocios.
Los querellantes han indicado que las ventas de desayunos y almuerzos les han bajado en un 90 % ya que no tienen la posibilidad de preparar los alimentos con comodidad por la falta del vital líquido.
“No podemos prestar bien el servicio porque no tenemos agua del acueducto, nosotros estamos legales pagamos los servicios al igual que los impuestos que nos exige la Alcaldía y cómo es posible que tengamos más de una semana sin agua”, dijo Pascual Esperanza, propietario de un local dedicado a la venta de comidas.
Añadió que la situación se complica cuando los fines de semana llegan visitantes y turistas quienes al solicitar el servicio de comida no pueden ofrecerlo y estas personas optan por irse a otro sector de la ciudad.
“Para preparar los alimentos no podemos usar el agua del río, pero sí vemos que diariamente la Alcaldía manda un tanque para regar las plantas de las glorietas, ¿por qué no hacen lo mismo con nosotros de enviarnos agua? La sede de la universidad tampoco tiene agua”, señaló Esperanza.
Otro comerciante dedicado a la venta de bebidas añadió que la situación en los baños es aún peor por lo que han recurrido a sacar agua del río para realizar las labores de limpieza.
“Los dueños de los restaurantes traen agua en canecas desde su casa, pero esto no es lo que aguanta para todo un día de labores”, añadió el comerciante.
El jefe de la Oficina Técnica de Emdupar, José Laíno, manifestó que no han recibido una queja formal por parte de los afectados, pero sí tienen conocimiento del caso por lo que están realizando una revisión en todo el circuito hidráulico que abarca el balneario Hurtado, la Pedregoza, Villalba, colegio Gimnasio del Norte y los alrededores del centro Comercial Guatapurí.
“Se están inspeccionando todas las redes del sector y las válvulas con el fin de verificar si existe alguna falla y solucionarla hasta tanto no saber esto no podemos definir un plan y qué tiempo nos tardaríamos en reparar”, explicó el funcionario.
La Secretaría de Salud Municipal indicó que los locales comerciales legalmente constituidos a través de la Cámara de Comercio, les han realizado inspecciones para verificar si cumplen con los requisitos de salubridad no encontrando anomalías.
“Son inspecciones que realizamos con regularidad donde no se han encontrado fallas grandes y al establecerlas han sido subsanadas por los propietarios de estos lugares”, dijo el secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez Ditta.