Los dueños de locales comerciales indican que les preocupa que esto siga sucediendo ad portas del Festival Vallenato.
REDACCIÓN/ EL PILÓN
Nuevamente los comerciantes del Balneario Hurtado, en el río Guatapurí, de Valledupar, se encuentran sin el servicio de agua potable. Principalmente la preocupación y molestia es para los dueños de restaurantes y estancos que se encuentran en este sector turístico de la ciudad porque no pueden preparar los alimentos que ofrecen a los clientes.
Manifestaron que tienen la esperanza de reactivar las ventas para Festival Vallenato, pero sienten temor que para esos días no cuenten con el vital líquido.
“Completamos una semana sin agua y esto es un caos totalmente para ofrecer el servicio del baño tenemos que ir hasta el río a buscar agua, es caótico en mi negocio que es de venta de licores, en los restaurantes debe ser peor”, dijo ‘Nacho’ Andrade.
Por su parte, Juan Carlos Castillo, propietario de un restaurante indicó que están volviendo a los tiempos de otrora cuando cargaban el agua del río en canecas para poder abastecerse.
“En los restaurantes gastamos bastante agua porque no solo es la preparación de los alimentos sino el lavado de platos y mantener todo aseado, estamos trayendo agua de las casas para poder solventar, tenemos 8 días secos sin agua en la tubería”, expresó Castillo.
Asimismo indicó que la raíz del problema puede ser unos trabajos que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, a la altura de la glorieta La Pilonera, lo cual lleva a la suspensión.
“En esa zona están instalando unas bombas e instalando tuberías cierran el servicio para los kioscos del balneario y para la sede de la UPC, pero deben tener un plan de contingencia de enviarnos un carro tanque con agua y no lo hacen”, puntualizó Castillo.
Otra comunidad que se quejó por la mala prestación del servicio de agua en esta ciudad fue el barrio Callejas Norte, donde los vecinos salieron a protestar alegando que desde octubre de 2022 tienen inconvenientes.
“El agua llega de manera intermitente no tenemos el servicio las 24 horas del día, hemos realizado las quejas, pero sin tener respuesta concreta de Emdupar, por ello decidimos protestar” dijo Judith Fernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
Ante estas quejas buscamos la respuesta de la empresa Emdupar, pero no respondió.
Los dueños de locales comerciales indican que les preocupa que esto siga sucediendo ad portas del Festival Vallenato.
REDACCIÓN/ EL PILÓN
Nuevamente los comerciantes del Balneario Hurtado, en el río Guatapurí, de Valledupar, se encuentran sin el servicio de agua potable. Principalmente la preocupación y molestia es para los dueños de restaurantes y estancos que se encuentran en este sector turístico de la ciudad porque no pueden preparar los alimentos que ofrecen a los clientes.
Manifestaron que tienen la esperanza de reactivar las ventas para Festival Vallenato, pero sienten temor que para esos días no cuenten con el vital líquido.
“Completamos una semana sin agua y esto es un caos totalmente para ofrecer el servicio del baño tenemos que ir hasta el río a buscar agua, es caótico en mi negocio que es de venta de licores, en los restaurantes debe ser peor”, dijo ‘Nacho’ Andrade.
Por su parte, Juan Carlos Castillo, propietario de un restaurante indicó que están volviendo a los tiempos de otrora cuando cargaban el agua del río en canecas para poder abastecerse.
“En los restaurantes gastamos bastante agua porque no solo es la preparación de los alimentos sino el lavado de platos y mantener todo aseado, estamos trayendo agua de las casas para poder solventar, tenemos 8 días secos sin agua en la tubería”, expresó Castillo.
Asimismo indicó que la raíz del problema puede ser unos trabajos que realiza la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, a la altura de la glorieta La Pilonera, lo cual lleva a la suspensión.
“En esa zona están instalando unas bombas e instalando tuberías cierran el servicio para los kioscos del balneario y para la sede de la UPC, pero deben tener un plan de contingencia de enviarnos un carro tanque con agua y no lo hacen”, puntualizó Castillo.
Otra comunidad que se quejó por la mala prestación del servicio de agua en esta ciudad fue el barrio Callejas Norte, donde los vecinos salieron a protestar alegando que desde octubre de 2022 tienen inconvenientes.
“El agua llega de manera intermitente no tenemos el servicio las 24 horas del día, hemos realizado las quejas, pero sin tener respuesta concreta de Emdupar, por ello decidimos protestar” dijo Judith Fernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
Ante estas quejas buscamos la respuesta de la empresa Emdupar, pero no respondió.