21 julio, 2020

Nueva invasión pone en riesgo área de cesión en barrio Tobías Daza

Según manifiesta la comunidad, quienes están apropiándose de los terrenos son en su mayoría personas extranjeras.

A Pocos metros de la cancha del barrio Tobías Daza se levanta una nueva invasión.

Los pobladores del barrio Tobías Daza, occidente de Valledupar, denuncian que cerca del área de cesión están invadiendo personas que, al parecer, son de procedencia  extranjera.

Los nuevos cambuches están a pocos metros de la cancha de fútbol de ese sector, lo que ha causado  la intranquilidad de los lugareños debido a que temen perder un terreno que es usado para la recreación y la práctica del deporte (antes de la pandemia).

Lee también: Cesar registra 132 nuevos contagios de la covid-19

No es la primera vez que en esta zona de la capital del Cesar los pobladores hacen el llamado a los entes gubernamentales. Anteriormente los habitantes de Tobías Daza habían denunciado la proliferación de familias que se instalaban en el  asentamiento La Fe, invasión que todavía permanece en pie y ahora se suma un nuevo conato de irrupción.

Según la comunidad, las primeras familias que se han instalado en los terrenos invadidos han llegado poco a poco y el aumento  puede ser mayor si no intervienen el lugar. Algunos moradores se han acercado para dialogar con las personas que han llegado al sector y, aunque los invasores reacciones de buena forma, también aducen que no dejarán el sitio porque no tienen a donde ir.

Cabe recordar que el 16 de julio la Junta de Acción Comunal de Tobías Daza le envió una misiva al secretario de Gobierno Luis Galvis para que solucionara este impase que pone en riesgo no solo a los residentes del barrio, sino también a los que al no tener donde vivir se están apoderando de los terrenos baldíos. Pero por el momento la comunidad no ha tenido respuesta.

No dejes de leer: La lucha por evitar la deserción educativa

En audio enviado a EL PILÓN, la colectividad dijo: “La mayoría de las personas que vivimos en Tobías Daza tenemos más de seis años habitando legalmente estos predios y no es la primera vez que se presenta los intentos de irrupción, es por ello que le pedimos al Gobierno municipal que se apersone de la situación porque nos sentimos perjudicados”.