23 junio, 2020

Novak Djokovic da positivo para covid-19 tras organizar torneo de tenis

Varios asistentes al torneo también resultaron contagiados con el virus.

Novak Djokovic

A través de un comunicado, este martes el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció que dio positivo en un test para covid-19, así como su esposa Jelena.

Lee también: Falleció Andrés Barros, rey de la piqueria del Festival Vallenato

El deportista y su pareja resultaron contagiados tras organizar el torneo de exhibición de tenis ‘Adria Tour’ en su país en el que ya varios de los asistentes confirmaron que resultaron positivos.

Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mis hijos han dado negativo“, explicó Novak Djokovic en un comunicado.

El serbio también se defendió de las críticas recibidas: “Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes”.

Según información de medios de comunicación internacional, durante el torneo no hubo protección por parte de los participantes ni del público asistente, lo que ha desencadenado que varios deportistas se hayan contagiado también.

No dejes de leer: Accidente en Aguas Blancas dejó un muerto y a un menor de edad herido

Entre los infectados están el tenista Víktor Troicki y su esposa, que se encuentra embarazada, al igual que Grigor Dimitrov y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar por lo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.