23 junio, 2020

Falleció Andrés Barros, rey de la piqueria del Festival Vallenato

Amigos y colegas del verseador lamentaron su muerte.

Andrés Barros, rey de la piqueria del Festival Vallenato. 

FOTO/FACEBOOK.

La madrugada de este martes falleció en una clínica de Barrancabermeja el rey de la piqueria 1995 y 2014 del Festival de la Leyenda Vallenata, Andrés Felipe Barros Méndez, a raíz de una afección pulmonar que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.

Lee también: Andrés Barros, vuelve a ser el Rey de la Piqueria

Barros Méndez tenía 49 años y era oriundo de Barrancabermeja, Santander, donde creó el Festival Nacional de la Piqueria. Además, su sobrino Julio Andrés Gil Barros se coronó en el año 2018 como el primer Rey Infantil de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.

Al coronarse rey de la piqueria por segunda vez en el Festival Vallenato, emocionado y entre lágrimas, Andrés Barros recordó en una entrevista para EL PILÓN las veces en las que había participado en el certamen. “Desde muy niño comencé en este mundo de la piqueria, en el año 1990, vine aquí por primera vez y quedé en el segundo puesto, gané en 1995 y ahora vuelvo a repetir luego de casi 20 años de lucha”, dijo en el 2014.

Tras conocerse su fallecimiento varios representantes de la música vallenata enviaron mensajes de solidaridad a su familia.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta con tristeza el fallecimiento de Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piqueria en los años 1995 y 2014, y presenta las condolencias a su señora madre Ana Méndez, a su esposa Maritza Navarro, a sus tres hijos y familiares. Paz en la tumba de Andrés Barros, quien llevó con altura y talento su arte hasta el final de sus días”, escribió en su cuenta de Instagram la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Te puede interesar: Los versos corren por las venas del primer rey de la Piqueria Infantil

Asimismo, el rey de reyes de la piqueria, José Félix Ariza expresó: “Que triste despertar al encontrarme con esta noticia, me duele mucho la partida de este gran amigo y colega Andrés Felipe Barros. Dios lo acoja en su manto paz en su tumba”.

Que vaina José. Un abrazo a su familia, nos deja buenos recuerdos de grandes piquerias y una linda amistad”, dijo el rey vallenato Jaime Dangond.