Juliana Guerrero, la joven vallenata que se mueve en los hilos del poder y del Gobierno de Gustavo Petro, haciéndose conocida por utilizar aeronaves de la Policía solo para llegar a una sesión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, donde es delegada del presidente, se estaría preparando para ocupar el cargo de viceministra de Juventud en el Ministerio de la Igualdad.
Así lo publicaron medios nacionales como la FM y la Revista Cambio, asegurando que el manual también sería modificado de modo que Guerrero encaje en los requisitos. Aunque la prensa afirma que la joven de 23 años solo es bachiller, la actual secretaria del ministro Armando Benedetti dijo a EL PILÓN en julio pasado que su grado como contadora de la UPC sería el 21 de ese mismo mes.
La orden de parar la contratación
Lo más polémico del asunto es que Juliana y su hermana Verónica, quien es contratista, estuvieron este 1.º de agosto en las instalaciones de Minigualdad, dando instrucciones de parar la contratación, una decisión tomada como parte del proceso de empalme, según Cambio.
“Ese día, Juliana y Verónica hicieron su entrada triunfal a la oficina del Fondo Para la Superación de Brechas de Desigualdad Poblacional e Inequidad Territorial (Fonigualdad), y no perdieron ni un minuto para empezar a dar instrucciones”, se lee en el reportaje titulado ‘Me paran la contratación: la toma de las hermanas Guerrero al Ministerio de la Igualdad’, con un audio donde Verónica es presentada como líder del empalme y de inmediato ordenó detener la contratación.
“Ningún contrato laboral sale, ningún contrato, ninguna OPS (Orden de Prestación de Servicios), ni nada de contratación […] hay que dejar la salvedad que todo se para”, dice Verónica en la grabación.
Cercanía con el nuevo ministro
“En el encuentro también estuvieron Dumar Guevara y Eduardo Rojas, asesores del nuevo ministro (Juan) Florián. Lo anterior refuerza algo que ha sido un secreto a voces: la estrecha relación entre el politólogo y exactor porno con las hermanas Guerrero”, añadió Cambio sobre la conexión entre el nuevo ministro que ingresa en reemplazo de Carlos Rosero.
La investigación también refleja la presunta cercanía de las hermanas con Ricardo Suárez Belmonte, exdirector del Fondo de Igualdad, y quien proviene de Valledupar, donde fue vicerrector administrativo de la UPC, donde Juliana estudió y es delegada del presidente.











