La Selección Colombia selló su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con una victoria contundente 3-0 sobre Bolivia en Barranquilla. James Rodríguez abrió el marcador al 31’, Jhon Córdoba amplió la ventaja al 74’ y Juan Fernando Quintero sentenció la goleada al 83’, desatando la euforia de los más de 40 mil hinchas en el Metropolitano y de millones de colombianos que celebraron en todo el país.
En Valledupar y en la Costa Caribe, la fiesta fue total: las calles se llenaron de camisetas amarillas, banderas y el sonido del vallenato que acompañó la clasificación. Comerciantes, familias y jóvenes vibraron con cada gol de la ‘tricolor’, que tras cuatro años de ausencia vuelve a la máxima cita del fútbol mundial, luego de la eliminación en Catar 2022.
Con este triunfo, Colombia llegó a 25 puntos y se ubicó en la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas. La clasificación ya está asegurada gracias a los resultados de la jornada, lo que permite al equipo de Néstor Lorenzo planear con tranquilidad su preparación rumbo a Norteamérica 2026.
La última fecha de las Eliminatorias se disputará el próximo martes, cuando Colombia visite a Venezuela en condición de clasificado. El reto ahora será cerrar con buen juego y consolidar el proceso que tiene a la ‘tricolor’ invicta y con un plantel motivado para soñar en grande.
Por: EL PILÓN










