15 diciembre, 2020

“No me volé por nada malo”: ‘El Palomo’ tras cumplir citación de las autoridades

William Dangond Baquero, padre de Silvestre Dangond, es señalado de ocasionar el accidente que dejó herido de gravedad al vigilante y motociclista, Alejandro Guillermo Nieves.

William Dangond Baquero, padre del cantante. 


FOTO CORTESÍA.

El padre de Silvestre Dangond, William Dangond Baquero, conocido como ‘El Palomo’, la tarde del martes cumplió una citación a las autoridades para que hablara de los hechos que rodearon el accidente en el que resultó herido de gravedad el motociclista Alejandro Guillermo Nieves Martínez en Valledupar.

Lee también: Silvestre Dangond se pronunció sobre accidente de su padre en Valledupar

La diligencia se realizó en la oficina de la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar. Tras su salida comunicó que se presentó para colaborar con la justicia y dar la cara a la situación.

“Apoyo totalmente a los familiares. Estoy muy condolido. No me volé por nada malo; lo hice pensando en que los mototaxistas que me fueran a linchar”, dijo.

El pronunciamiento lo hizo al poco tiempo que su hijo, Silvestre Dangond, también se dirigiera a la opinión pública. “Le pido a Dios que Alejandro se recupere prontamente para que regrese al seno de su familia y pueda compartir con sus seres queridos esta época tan especial. Soy miembro de una familia; soy padre, hijo y hermano. Sé por lo que puede estar pasando la familia Nieves Martínez y comparto su sentimiento de preocupación y angustia”, aseguró el intérprete de la música vallenata.

Alejandro Guillermo Nieves Martínez, de 47 años de edad, se encuentra recluido en la Clínica Santa Isabel a donde llegó remitido de la Clínica Laura Daniela. El motociclista se encuentra bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 10 de diciembre.

Según la Policía Nacional, ese día fue embestido por una camioneta en la calle 14 con carrera 18A del barrio San Vicente, exactamente en la diagonal del área pediátrica de la clínica Laura Daniela.

No dejes de leer: La doble tragedia de la familia afectada por accidente que habría ocasionado padre de Silvestre Dangond

El vehículo involucrado de placas GJP-536, según testigos, era conducido por ‘El Palomo’.

Si bien, nada tuve que ver con el suceso referido, me siento en la obligación moral de ayudar en todo lo que pueda. Mi padre también ha estado al tanto de la situación y presto a cualquier requerimiento”, puntualizó el cantante.

LAS VÍCTIMAS

Rosa Nieves Martínez comunicó que su hermano continúa en estado delicado de salud y que posiblemente será trasladado a la clínica de Alta Complejidad Caribe.

Mi hermano en este momento está en la clínica como particular porque lo atendieron por el Fosyga ya que la moto de él tenía el Soat vencido; ando corriendo pasando derechos de petición a la Eps para que no lo trasladen y lo atiendan”, precisó la hermana del afectado, quien aclaró que no han recibido ningún apoyo.