En la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, permanece bajo observación Marc Lían Cárcamos Escobar, un niño de 5 años que resultó herido por una bala perdida la noche del domingo 31 de agosto en Becerril, Cesar, durante un enfrentamiento entre hinchas del América de Cali y Junior de Barranquilla.
El menor se encontraba en un establecimiento ubicado frente a la plaza principal del municipio, junto a sus padres, cuando se desató la riña entre las barras bravas, quienes pasaron de las agresiones verbales al uso de armas blancas y de fuego.
Según las primeras informaciones, el disparo salió de una buseta que transportaba seguidores del América de Cali, quienes regresaban de ver un partido disputado por el equipo rojo en Valledupar, y terminó impactando al menor, quien se encontraba en el lugar.
Le puede interesar: Tragedia en San Alberto, Cesar: niño de 2 años murió tras ataque de un perro pitbull : Niño de 5 años resultó herido por bala perdida en riña entre hinchas de América y Junior tras partido en ValleduparKeiner Cárcamos, padre del niño, relató lo ocurrido: “Estábamos en el parque esperando una pizza cuando llegaron los hinchas del América. De repente empezaron a discutir con unos jóvenes del pueblo y enseguida sacaron cuchillos, machetes y hasta pistolas. Escuchamos los disparos y al instante la bala impactó a mi hijo. Gracias a Dios fue trasladado a tiempo y se encuentra estable”.
El padre también pidió mayor control a las autoridades y un llamado a los hinchas a vivir el fútbol en paz. “Que no se jueguen la vida por un equipo, que vivan el fútbol de manera sana y agradable”.
Captura en flagrancia
La Policía Nacional informó que durante la rápida reacción de sus unidades se logró la captura en flagrancia de un sujeto señalado de realizar el disparo que hirió al menor.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, indicó que al detenido se le incautó un revólver calibre 32 mm, el cual habría sido utilizado en los hechos. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
La institución rechazó enérgicamente este acto violento que puso en riesgo la vida de un niño e invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que altere la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Redacción judicial / EL PILÓN











