25 enero, 2019

“Ningún grupo armado se atribuye secuestro de Sofía Vargas en Chimichagua”

Casi un mes después de haberse presentado el secuestro de la campesina Ana Sofía Vargas Bernal, en el corregimiento de La Vega, jurisdicción de Chimichagua, Cesar, las autoridades informaron que aún ningún grupo armado se ha atribuido el episodio violento.

La Policía Nacional habló de este secuestro en la reunión con el gremio ganadero en la que llegaron a varios acuerdos de compromiso para reforzar su seguridad en los sectores que lo ameriten.

Casi un mes después de haberse presentado el secuestro de la campesina Ana Sofía Vargas Bernal, en el corregimiento de La Vega, jurisdicción de Chimichagua, Cesar, las autoridades informaron que aún ningún grupo armado se ha atribuido el episodio violento.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la tarde de ayer en el marco de una reunión con los ganaderos y demás miembros de la Fuerza Pública, reunión en la que se analizaron las inquietudes de este gremio que recientemente mostró su inconformidad por los últimos hechos violentos en el departamento, como la posible desaparición o asesinato de Juan Felipe Ustáriz y el secuestro de la agricultora Ana Sofía Vargas Bernal.

“Con la señora sigue la recompensa por parte de nuestro Gobierno Nacional, departamental, municipal, así como el Gaula.

Desafortunadamente en este momento ningún grupo ha tomado como propio este secuestro. Tenemos un puesto de mando unificado… en nuestro Ejército Nacional en donde está Gaula Policía y Militar trabajando día y noche escuchando todas las comunicaciones haciendo un manejo del espectro eléctrico donde se pueda descartar alguna situación, pero hasta el momento desafortunadamente la familia no ha recibido ninguna comunicación acerca de quiénes son los actores y autores intelectuales de este hecho”, expresó el coronel Pedraza Rocha.

La campesina está secuestrada desde el pasado 11 de enero cuando fue abordada por tres sujetos en su finca llamada Oro Mina de donde la sacaron en contra de su voluntad intimidándola con arma de fuego. Por tal razón, las autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa a quién dé información veraz sobre el paradero de Vargas Bernal.

EL COMPROMISO CON LOS GANADEROS
Asimismo el alto oficial dio a conocer que en la reunión con el gremio ganadero llegaron a varios acuerdos de compromiso para reforzar su seguridad en los sectores que lo ameriten.

“Las conclusiones es el compromiso total por parte de la Policía y Ejército en todos los temas que ellos nos pidieron sobre todo en el tema de la inteligencia, apoyo y respaldo en todo lo que tiene que ver con los patrullajes diurnos y nocturnos. Acompañamiento directo con cada uno de los ganaderos implementando esta red de participación cívica en el departamento”, dijo Pedraza.

Explicó además sobre la petición de los ganaderos de obtener armas que habría que esperar que saliera el decreto del Gobierno Nacional para que sea el Ejército el encargado de pronunciarse.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon